Compartir
Publicidad

Espagueti con calabacita y limón. Receta

Espagueti con calabacita y limón. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy cierto que lo ideal es incluir verduras en nuestra alimentación, pero también es cierto que a la gran mayoría nos resulta complicado, pues, por alguna razón cultural tendemos a creer que comer sano no es tarea fácil. A pesar de ello, soy de las personas que creen que comer fácil no está peleado con comer delicioso, y que solo necesitamos un poco de creatividad para lograrlo.

La receta que comparto con ustedes en esta mitad de semana, es un espagueti con calabacita y limón, un platillo que puede llegar a convertirse en una de nuestras recetas básicas, pues para prepararla solo necesitamos algunos ingredientes que seguro tenemos en nuestra despensa, a excepción del queso parmesano, que bien podemos sustituirlo por el de nuestra preferencia.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 calabacitas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de queso parmesano, 1 limón, sal y pimienta.

Cómo preparar espagueti con calabacita y limón

Comenzamos poniendo a punto nuestros ingredientes, esto es, rebanando longitudinalmente las calabacitas, picando finamente el ajo y rallando la cáscara del limón. También, debemos cocinar nuestro espagueti en una olla con agua hirviendo y sazonada con sal, por un lapso de 10 minutos.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos con ayuda de un colador y le agregamos una cucharada de aceite de oliva moviendo cuidadosamente. Con este paso, buscamos crear una ligera capa sobre la pasta para prevenir que se peguen los espaguetis entre sí.

Pasos Espagueti Limon

Por otro lado, en una cacerola a fuego medio colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva, a continuación agregamos las calabacitas y salteamos durante cinco minutos, para después agregar el ajo y sazonar con sal y pimienta. Dejamos cocinar dos minutos más sólo para lograr que los sabores se integren y que la calabacita tome una cocción ligera.

Por último, añadimos el espagueti cocido a la cacerola con las calabacitas, agregamos el queso parmesano y la ralladura de limón. Añadimos un poco más de sal o de pimienta si es necesario, y servimos con un poco más de queso espolvoreado encima.

Degustación

Este espagueti con calabacita y limón es un plato de pasta muy sencillo, pero por el contrario, está cargado de interesantes sabores contrastados. En lo personal, me gusta servirlo para acompañar un lomo de cerdo asado o bien, un pescado al vapor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio