Nueve formas de preparar salmón. Desde la receta más fácil y sencilla hasta la más sofisticada

Nueve formas de preparar salmón. Desde la receta más fácil y sencilla hasta la más sofisticada
Sin comentarios

El salmón fresco es una de esas porciones de proteína que últimamente todos queremos incluir más en nuestra dieta por las bondades que ofrece a nuestra salud, pero también porque es sumamente delicioso. No hay nada mejor que el sabor jugoso y ahumado a la vez que un buen filete de salmón nos hace disfrutar.

Además, queda delicioso para cualquier ocasión: para desayuno, comida o cena, desde cualquier día de la semana hasta una celebración especial. Para cualquiera que sea la ocasión, te compartimos estas nueve recetas con salmón. Desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y elegantes para preparar en una cena formal.

Beneficios de consumir salmón regularmente

Este pescado, además de ser sumamente delicioso, es una de las mejores fuentes de proteínas y grasas magras que puedes encontrar. Forma parte de la 'dieta nórdica', que es un estilo de alimentación que se ha puesto de moda por sus múltiples beneficios para la salud. También es una importante fuente de proteínas, colágeno, ácidos grasos, omega-3 y vitaminas y minerales que que desempeñan un papel esencial en el cuidado de la salud.

Salmón a la plancha

Comenzaremos por la receta clásica pero infalible: salmón a la plancha. En sí, preparar salmón en una sartén es una de las formas más fáciles que pueden existir para preparar este pescado. Se trata básicamente de cocinar a fuego alto con un toque de aceite, sal y limón. Puedes especiarlo también, si quieres, pero es opcional. Cualquier ingrediente extra solo será para que personalices tu receta, pero depende de tus gustos.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 2

Salmón asado al balsámico

Esta receta de salmón asado al balsámico es una maravilla para compartir en cualquier comida. Lo puedes comer con algunas verduras asadas o con un carbohidrato al natural. La combinación de la textura firme del pescado con la ligera acidez del balsámico se expande en nuestro paladar de manera deliciosa y te transportará al mediterráneo con cada bocado.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 3

Pan tostado con salmón, huevo y aguacate

Si hay algo que se ha puesto de moda por su sencillez y gran sabor son los toast para desayuno o una comida ligera. Esto se debe a que son sumamente versátiles y sabrosos; te despertarán y llenarán de energía en cada bocado. Puedes probar esta tostada de salmón, huevo y aguacate. ¡Es una bomba de proteínas! Ideal para tomar antes de ir al gimnasio o para empezar un día que promete ser largo. Si, por el contrario, prefieres comer algo más ligero, puedes simplemente prepararlo un poco de queso crema.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 4

Hamburguesas de salmón estilo thai

Queremos mucho a las hamburguesas porque son un platillo sumamente versátil: podemos prepararlo con carne, vegetales y hasta con filetes de pescados. Esta es una opción ideal si a ti o a los pequeños de la casa no les gusta comer pescado, porque esta es una de las formas más sencillas y deliciosas de acompañar cualquier comida del día. La ventaja de estas hamburguesas de salmón estilo thai es que las puedes servir solas o acompañadas de pan para hamburguesa.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 5

Tortitas de salmón y arroz integral

Las tortitas son uno de esos platillos que quedan perfecto para cualquier día de la semana. Son perfectas para las personas que quieren comer algo ligero y adecuado para su dieta. Además, esta receta en particular es muy rendidora, por si prefieres economizar lo más que puedas tu salmón, podrás utilizar solo un filete y guardar el resto para otro día. Te compartimos esta receta de tortitas de salmón y arroz integral.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 6

Salmón picosito, glaseado con soya

Esta receta de salmón picosito glaseado con soya es un poco más cercana a los sabores típicos de la cocina oriental. Te la recomiendo si tienes antojo de algo picosito y fresco a la vez. El sabor de la salsa siracha y jengibre te harán sentir que estás disfrutando de un delicioso platillo en un refinado restaurante de comida oriental.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 7

Salmón en salsa blanca

Esta es una de las recetas más simples y sencillas que puedes preparar con salmón, pero aún así tendrá un sabor increíble. Ese gustito salado de crema con especias hará de este platillo una de tus recetas favoritas para preparar cualquier día o en una cena formal en la que tengas presupuesto reducido, pero no quieras dejar de preparar cosas deliciosas y sofisticadas. No dejes de probar este delicioso y cremoso salmón en salsa blanca.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 8

Salmón en salsa de miel y mostaza

Esta es una versión muy saludable del pescado empapelado. El saborcito agridulce de la mostaza y la miel empata a la perfección con el salmón. Además no te tomará más de 30 minutos prepararlo y requiere muy pocos ingredientes. Te compartimos esta receta de salmón en salsa de miel y mostaza.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 9

Hojaldre de salmón al pesto

Esta receta de hojaldre de salmón al pesto es nuestra recomendación estrella para preparar en una cena navideña o de Año Nuevo, aunque también es ideal para cualquier celebración especial en la que quieras disfrutar de este crujiente platillo acompañado de una buena copa de vino blanco.

Nueve Recetas De Salmon Desde La Mas Sencilla Hasta La Mas Sofisticada 1

En Directo al Paladar México también puedes leer | Las mejores formas para cocinar un salmón perfecto | Cómo hacer pasta con camarones, ajo y limón. Receta insuperable para hacer de cualquier día un día especial | Cómo hacer pan de ajo. Receta definitiva para hacer el pan de ajo más crujiente y jugoso

Temas
Inicio