Las recetas de pastas son de nuestras favoritas por mucho, y es que se tratan de una zona de oportunidad para explorar nuestra creatividad culinaria, para combinar vegetales, especias y proteínas que, en diferentes conjugaciones, nos dejan complacidos con una gran mezcla de sabores, texturas y aromas. Para muestra esta pasta con camarones facilísimas de preparar.
Por si quedara duda, las pastas son una opción ganadora: son rápidas de preparar e ideales para compartir y disfrutar en cualquier momento. Por eso, hoy te propongo esta receta insuperable de pasta con camarones, ajo y limón. Muy al estilo de la tradicional pasta scampi italiana, se trata de un platillo simple pero realmente especial: con un gusto cremoso de mantequilla, y un poco acidito del limón y mucho, mucho ajo. Es una combinación que hará que tus papilas gustativas exploten de felicidad.
Esta receta es perfecta para una cena romántica o una ocasión especial. Pero no hay que restringirse, bien se sabe que cada día puede ser una ocasión especial si nos lo proponemos lo suficiente. Lo mejor de todo es que este platillo estará más que listo en 15 minutos. Es delicioso, saludable y muy rápido de preparar ¿necesitábamos algo más?
Puedes utilizar el tipo de pasta que prefieras, ya sea fettuccini, cappellini o espaguetis, todas se pueden adaptar de forma excelente a esta receta. Lo que sí es importante es que la pasta esté fresca, de preferencia que se cueza justo antes de preparar.
Consejos para que esta pasta con camarones quede espectacular
Cocción de la pasta: cocina la pasta un minuto menos de lo que indica el paquete para que quede al dente y no se haga pastosa.
Sazón desde el inicio: añade suficiente sal al agua de cocción de la pasta para que tome sabor desde el inicio. Algunas personas dicen que debe de saber a agua de mar, pero eso es consideración personal.
Cocción de los camarones: no cocines demasiado los camarones para evitar que queden duros y correosos.
Comer al momento: la mejor forma de disfrutar este platillo es comiéndolo recién hecho. Al recalentarlo los camarones se cocinarán un poco más y la pasta se resecará.
Pon a hervir en una olla mediana agua con abundante sal. Cuando el agua comience a hervir, introduce la pasta y cocínala por o7 minutos. Escurre bien y reserva una taza del agua de cocción.
En un sartén grande, calienta la mantequilla y dora los camarones durante 1 minuto de cada lado. Sazona con sal y pimienta. .
Agrega el ajo picado y mezcla.
Añade la pasta, el agua que guardaste de la cocción y el jugo de limón. Cocina durante 2 minutos o hasta que esté caliente.
Rectifica el sabor y si es necesario añade sal y pimienta.
Espolvorea con perejil picado.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Prepara espagueti con crema y atún delicioso para el fin de quincena por menos de 50 pesos