Publicidad

Menú semanal del 3 al 7 de junio

Menú semanal del 3 al 7 de junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuevo inicio de semana y, por consiguiente, de planear lo que harás todos los días. Pensamos que era una buena idea adelantarte también a tus comidas de cada jornada, así que acá te presentamos recetas de menús de tres tiempos, para que cocines delicioso, nutritivo y acorde a tus tiempos.

¡Provecho!

Menú de lunes

Es casi costumbre que el primer día de la semana no comemos carne. Hoy no será excepción: disfruta de unos huevos con salami en cazuelita de como entrada, sigue con una pasta con betabel estilo risotto y termina con unos polvorones de avellana y azahar.

Entrada

Huevos con salami en cazuelita de pan

Huevito

El consumo de huevos en el desayuno es parte de la tradición mexicana que todos hemos conocido en nuestras familias. En la mayoría de los casos se comen revueltos o fritos con jamón, salchicha y por supuesto frijoles.

Para cambiar un poco de lo que siempre comemos hoy te propongo esta versión de huevos con salami en cazuelita de pan baguette que son muy sencillos de preparar y resultan ser una muy buena alternativa para el desayuno. Para darle aun mejor sabor le voy a poner un poco de salami picado que resaltará toda la receta.

Aunque originalmente esta receta está pensada para el desayuno, la podrías también servir perfectamente como una botana caliente con unos buenos tragos. Para ello te recomendaría dejarlos unos minutos más en la lumbre para que la yema quede bien cocida.

Ingredientes por persona:

Dos huevos, 1/4 de pan baguette, dos rebanadas de salami, una cucharita de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Tiempo de elaboración: 25 minutos Dificultad: Fácil

Vamos a cortar la baguette en trozos de unos 5cm de ancho. Le retiramos el migajón del centro hasta obtener un cilindro de pan. Picamos el salami y lo ponemos a freír con un poco de aceite en una sartén hasta que quede bien tostado. Lo retiramos de la lumbre y reservamos.

Calentamos la mantequilla en una sartén y colocamos los cilindros de pan. Enseguida rompemos cada huevo y lo colocamos con cuidado en el cilindro de pan. En este momento es importante mantener el pan bien firme en la sartén con la mano para evitar que la clara de huevo se esparza por la parte de abajo. Con detenerlo unos 10 a 20 segundo será suficiente.

Sazonar con sal, pimienta y colocar el salami tostado sobre el huevo mezclándolo un poco con la clara. Dejar a fuego bajo y tapado hasta que el huevo esté cocido. Si te gusta que la yema también esté cocida, simplemente voltea el cilindro.

Por obvias razones es recomendado comer los huevos con salami en cazuelita de pan baguette caliente y recién hechos. Para el desayuno son perfecto con unos frijoles y un buen café.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Pasta con betabel estilo risotto

Risotto

Buscando opciones para integrar más verduras en la comida, me encontré con esta receta de pasta con betabel estilo risotto, que además de tener un color natural impresionante que llama la atención de los más pequeños, es bastante sencilla de preparar. Lo que hace único a este platillo es que la pasta se cocina al estilo de un risotto. Es decir, en lugar de hervir la pasta en agua y luego escurrirla, la pasta se cocina añadiendo poco a poco caldo de pollo.

Para que el betabel se cocine al mismo tiempo que la pasta, es importante que lo cortes en pedacitos muy pequeños. El equilibrio de sabores y texturas es bastante agradable al paladar. Además, es un platillo ideal para llevar en un recipiente a la escuela o a la oficina.

Ingredientes para 4 personas:

30 ml de aceite de oliva, media cebolla blanca en cubos pequeños, 1 diente de ajo, 3 betabeles mediano, 250 gramos de pasta pequeña, 1 litro de caldo de pollo caliente, 60 gramos de queso de cabra.

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 1 h Elaboración: 15 m Cocción: 45 m

En una cacerola de fondo grueso, calienta las dos cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla y cocina durante 5 minutos. Añade el ajo y cocina, moviendo constantemente, durante 30 segundos. Añade los cubitos de betabel y la pasta, cocina hasta que la pasta este ligeramente tostada.

Añade media taza del caldo de pollo y mezcla por completo. Continúa añadiendo caldo de pollo, en incrementos de media taza, moviendo constantemente, hasta que el betabel este suave, la pasta este al dente y la mayor parte del caldo se haya absorbido. Postre

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Polvorones de avellana y azahar

Polvorones

En esta temporada solemos disfrutar del típico y delicioso pan de muertos que es nuestra cita gastronómica obligada. Pero si buscas alternativas para acompañar un café por la tarde o para el toque dulce del desayuno, las galletas hechas en casa son una muy buena solución. Personalmente me encantan los polvorones por lo que siempre trato de hacer alguna versión personalizada cuando se me antojan unas galletas.

Hoy te propongo una idea deliciosa y bastante sencilla de hacer con esta receta de los polvorones de avellana y azahar que tiene un sabor y una textura fabulosos. Como no queremos perder la textura del polvorón usaremos avellana en polvo que nos dará el sabor, pero se integrará discretamente a toda la galleta. El agua de azahar, por su parte aportará ese toque frutal y fresco que nos encanta.

Ingredientes para 18 unidades:

200 gramos de harina, 5 gramos de polvo para hornear, 120 gramos de azúcar, 3 gramos de sal, 2 huevos, 120 gramos de mantequilla, 80 ml de agua de azahar, 100 gramos de avellanas en polvo.

Preparación:

Dificultad: Media Tiempo total: 23 m Elaboración: 15 m Cocción: 8 m

Vamos a iniciar por mezclar los ingredientes secos, es decir la harina con la sal, el polvo para horneras. Integramos luego la avellana en polvo y volvemos a mezclar bien. Reservamos. Ahora integramos el azúcar con la mantequilla pomada, es decir cuando está muy blanda pero no derretida. Para que tu mantequilla se pueda usar bien te recomiendo dejarla a temperatura ambiente por unas horas antes de su uso. Cuando el azúcar y la mantequilla estén bien mezclados agregamos los huevos uno a uno. Enseguida añadimos el agua de azahar.

Ahora vamos a combinar las dos preparaciones anteriores, es decir que iremos vaciando los secos, poco a poco, a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevo. Batimos bien por un par de minutos hasta obtener una masa espesa y ligeramente pegajosa. Recubrimos una charola para horno de papel encerrado, o papel antiadherente. Colocamos el equivalente de un par de cucharadas de masa en forma de bolita sobre la charola, repitiendo el paso hasta llenar la misma. Es importante dejar bastante espacio entre cada bolita de masa ya que luego las vamos a aplastar. Finalmente espolvoreamos un poco de azúcar sobre cada bolita y con los dedos las aplastamos dándole la forma redondeada. Horneamos, en horco caliente, a 180ºC, por unos 8 minutos aproximadamente.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Menú de martes

¿Qué tal un día de pasta y vegetales? Suena genial, especialmente si comienzas con una ensalada detox, sigues con una pasta fusilli con salchicha guisada y cierras con broche de oro con una tarta de manzana y dátiles. Mira cómo podrías lograrlo.

Entrada

Ensalada detox

Ensalada detox

Ahora que hemos disfrutado unos días de calor, se antojan bastante las ensaladas frescas. Además, estamos a un par de semanas de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y muchos aprovechan ese período para visitar alguna playa, lo que significa que empiezan a cuidar más su alimentación para lucir bien en traje de baño. La receta que hoy les comparto es perfecta para incluir en un menú saludable.

Se trata de una ensalada detox que incluye una combinación de ingredientes que nos ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo, así como a sentirnos más ligeros y menos hinchados. En lugar de utilizar un aderezo comercial, en esta ocasión nosotros lo preparamos para asegurarnos de no introducir ingredientes poco saludables.

Ingredientes para 2 personas:

2 zanahorias, 1 pimiento amarillo desvenado y sin semillas, 200 gramos de papaya, 1 brócoli pequeño, 25 ml de aceite de oliva, 20 ml de jugo de limón, 5 ml de miel de abeja, 7 gramos de mostaza Dijon, 5 gramos de sal, 2 pizcas de pimienta negra molida.

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 15 m Elaboración: 15 m

Cortar en cubitos pequeños la zanahoria, pimiento y papaya. Colocar en un tazón grande.

Agregar el brócoli cortado en floretes pequeños. Cortar finamente el perejil y añadir al tazón. Mezclar a integrar.

En un recipiente pequeño mezclar con globo el aceite de oliva, jugo de limón, miel, mostaza, sal y pimienta. Agregar con cuidado al tazón con las frutas y verduras.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Pasta fusilli con salchicha guisada

Fusilli

Ingredientes para 4 personas:

200 gramos de pasta fusilli, 1/2 cebolla blanca, 2 jitomates, 2 salchichas de pavo, una cucharadita de hierbas italianas, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Nuestro primer paso será como siempre, poner a punto nuestros ingredientes. Para ello, cortaremos en trozos tamaño bocado las salchichas, y picaremos finamente la cebolla y los jitomates. Nuestra pasta, la pondremos a cocer en una cacerola a fuego medio siguiendo las instrucciones del empaque.

En una sartén calentaremos el aceite de oliva y en éste freiremos las salchichas hasta que hayan cambiado de color y estén cocidas. En seguida, añadiremos la cebolla y el jitomate picados, la cucharadita de hierbas italianas y una pizca de sal y otra de pimienta. Dejaremos cocer a fuego bajo hasta que el jitomate se suavice.

Esta pasta fusilli con salchicha guisada resulta en un verdadero deleite para los más pequeños de la casa, por lo que podemos aprovecharlo para incluir algunas verduras como son pimientos marrones o ejotes cocidos, para ayudar a una alimentación equilibrada.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Tarta de manzana y dátiles

Tarta de manzana y dátiles

Una de las frutas más saludables y que no consumimos tanto en México es sin duda el dátil. Es un fruto con mucho sabor que resulta perfecto para un postre con otras frutas que te permitirá ofrecer algo diferente y consensual al mismo tiempo.

La receta que te propongo hoy es la de una tarta de manzana y dátiles que es muy sencilla de preparar. Para hacerla todavía más sencilla usaremos masa de hojaldre ya lista que podemos encontrar en cualquier supermercado o panadería de confianza.

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de dátiles, 2 manzanas Golden, 2 huevos, 100 gramos de azúcar, 10 gramos de azúcar morena, 75 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 10 gramos de polvo para hornear.

Preparación:

Dificultad: Media Tiempo total: 1 h 10 m Elaboración: 20 m Cocción: 50 m

Vamos a batir el azúcar con los huevos hasta que espumen. En otro cuenco mezclamos el polvo para hornear con la harina y los integramos a la preparación anterior. Ahora retiramos el hueso de los dátiles y los cortamos en trocitos. Integramos estos dátiles picados a la mezcla anterior junto con la mantequilla. Batimos bien, vertemos en un molde engrasado y horneamos, a 200ºC, por unos 25 minutos. Una vez listo en pan, lo desmoldamos, dejamos enfriar y lo deshacemos en migas.

Recubrimos un molde para tartas de papel antiadherente o lo engrasamos con mantequilla. Vertemos las migas de pan que acabamos de hacer apretándolas muy bien para formar una costra. Pelamos las manzanas que cortamos en gajos finos. Espolvoreamos azúcar moreno y volvemos a hornear por unos 25 minutos hasta que las manzanas queden doraditas.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Menú de miércoles

¿Qué tal si hoy hacemos que nuestra comida esté protagonizada por camarones? Para entrada, te sugerimos unos huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante, seguidos de arroz frito con camarones y tocino y, para el final, una sencillísima tarta de chocolate.

Entrada

Huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante

Huevos rellenos

Hoy te propongo una idea sencilla y deliciosa para la botana con estos huevos rellenos con jitomate seco y un toque picante. Son perfectos ya que se comen frío y con la mano por lo que son la botana ideal que nos deja satisfechos. También los puedes ofrecer como entrada junto con una ensalada y serán todo un éxito.

Ingredientes para 2 personas:

4 huevos, 150 gramos de jitomate deshidratado, 100 gramos de mayonesa, 5 gramos de paprika, 50 ml de salsa Valentina, sal.

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 25 m Elaboración: 10 m Cocción: 15 m Reposo: 30 m

Vamos a poner a hervir los huevos en una olla con agua y una pizca de sal por unos 15 minutos. Al término de este tiempo los sumergimos en agua helada y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos, les retiramos la cáscara con cuidado para no dañarlos. Los cortamos en dos y extraemos la yema con una cucharita. Colocamos las mitades de huevos cocido en un plato y reservamos.

Ahora vamos a picar la cebolla finamente, así como los jitomates secos y los colocamos en un cuento. Agregamos las yemas cocidas,la mayonesa, sal, paprika y la salsa picante. Revolvemos todo muy bien hasta que quedo bien integrado. Recubrimos el cuenco con papel adherente o con una tapa y refrigeramos por unos 30 minutos. Al término de la refrigeración, con una cucharita y con cuidado, rellenamos los huevos con esta preparación.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte:

Arroz frito con camarones y tocino

Arroz con camarones

Para iniciar este mes con una rica comida sin muchas complicaciones no hay nada mejor que esos platillos que son sencillos de preparar pero que nos llenan de deliciosos sabores y nos dejan muy complacidos. Tal es el caso de muchos guisos como pastas o arroces que integran todos los ingredientes necesarios para que sean todo un éxito.

Hoy te propongo esta receta de un arroz frito con camarones y tocino. Es de cierta manera un arroz el estilo "mar y tierra" ya que integra dos de los mejores ingredientes como lo son los camarones, del mar y el tocio de la tierra. La combinación de estos dos productos es verdaderamente una maravilla y cambia un poco de los típicos, y sin embargo deliciosos, arroces fritos asiáticos.

Ingredientes para 2 personas:

250g de camarones pelados y sin cabeza, 1 taza de arroz de jazmín crudo, 1 cebolla blanca mediana, un pimiento amarillo, 200g de tocino para picar (que no sea en rebanada), 2 tazas de agua, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharita de comino, 1 cucharita de paprika, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Vamos a poner a calentar una cucharada de aceite en una olla y sofreímos el arroz hasta que empiece a tostar. Lo sazonamos con sal y pimienta y vertemos las dos tazas de agua. Bajamos la lumbre al mínimo y dejamos hasta que toda el agua haya sido absorbida. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Ahora picamos la cebolla y el pimiento. Sofreímos primero la cebolla por unos tres minutos en un sartén grandes con dos cucharadas de aceite. Le agregamos el pimiento, el tocino picado y revolvemos. Sazonamos con las especies, sal, pimienta y dejamos en al lumbre baja por unos ocho a diez minutos, revolviendo con regularidad. Integramos los camarones, volvemos a mezclar bien todo y dejamos otros 5 minutos. Finalmente añadimos el arroz, ajustamos el sazón al gusto y dejamos unos ocho minutos a fuego medio.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes clásicos en la repostería de todo el mundo. Se le puede encontrar de muchas maneras en preparaciones como pasteles, mousses, natillas o tartas entre muchas otras. Lo mejor es usar un chocolate negro para repostería pero si lo prefieren pueden también optar por un chocolate de leche. Lo más importante es que sea el que a ustedes más les agrade. Hoy yo voy a usar un chocolate de leche ya que prefiero que la tarta tenga un sabor más suave.

La receta de hoy será una exquisita tarta de chocolate que, como podrán ver, es muy rápida y súper fácil de hacer. Si la van a ofrecer como postre de una comida, la pueden hornear cuando vayan a comer para que esté lista antes de que terminen de comer.

Ingredientes para 4 personas:

250g de chocolate de leche o negro, 250g de masa de hojaldre, 50ml de crema ácida, una cucharada de maicena, tres huevos, 50g de azúcar blanca y dos cucharadas de agua.

Preparación:

Para hacer esta tarta van a colocar la masa de hojaldre en un molde recubierto con papel de cocción. Luego van a derretir, a fuego lento, el chocolate en una olla con las dos cucharadas de agua. A medida que se derrita el chocolate tendrán que revolver continuamente para que se integren bien estos dos ingredientes.

Luego van a agregar el azúcar blanca y volver a batir bien hasta integrarlo. Agregan ahora los huevos uno a unos batiendo continuamente y, para terminar añaden la crema. Vuelven a batir todo perfectamente.

Vacían la preparación de chocolate en el molde con la masa de hojaldre. Hornean por unos 35 minutos, a 180ºC, hasta que el relleno esté bien firme. Antes de desmoldar la tarta es importante que la dejen enfriar unos minutos.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Menú de jueves

El fin de semana está a la vuelta de la esquina. Toda la semana nos hemos cuidado y no tiene nada de malo pecar un poco. Sin dejar de nutrirnos correctamente, te ponemos sobre la mesa esta propuesta de unas alitas de coliflor con salsa Búfalo, una pizza casera de chile poblano y una deliciosa gelatina de café. ¡Te quedarán deliciosos!

Entrada

Alitas de coliflor con salsa Búfalo

Alitas

A muchas personas les encantan las alitas de pollo con salsa Búfalo, pero es cierto que no entran dentro de un menú vegano. Desde hace unos años, las “alitas” de coliflor se han vuelto la solución para esos casos, y desde que las probé me encantaron. Además, esta versión de alitas se hornea en lugar de freír, convirtiéndolas en un platillo un poco más saludable.

Estas alitas de coliflor con salsa Búfalo son suaves y tiernas por dentro, y tienen un exterior ligeramente crujiente. Utilicé la salsa Búfalo casera y para que todo el plato tuviera sintonía, también preparé una salsa ranch vegana. Son una excelente opción para cuando tenemos invitados en casa.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 taza de nueces de la India, 60 ml de jugo de limón, 60 gramos de harina, 120 ml de agua, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de sal de mar, 1 coliflor cortada en floretes, 1 cucharadita de aceite de coco, 160 gramos de salsa Búfalo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, eneldo seco, pimentón.

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 1 h 5 m Elaboración: 30 m Cocción: 35 m

Antes de empezar a cocinar las alitas, tenemos que empezar con la salsa ranch vegana. Coloca las nueces de la India con 2 cucharaditas de jugo de limón, y cubre con agua. Deja reposar 2 horas.

Precalienta el horno a 200°C. Forra una charola con papel para hornear o un tapete de silicón.

En un tazón grande mezcla harina, agua, ajo en polvo y sal de mar. Remoja los floretes de coliflor en esta mezcla, tratando de cubrir todos los recovecos. Acomoda la coliflor en la charola previamente preparada. Hornea durante 15 minutos, volteando las “alitas” a la mitad.

En otro tazón mediano mezcla el aceite de coco con la salsa búfalo. Retira las alitas de coliflor del horno, y con mucho cuidado porque están calientes, cubre cada florete con la salsa búfalo. Regresa la coliflor a la charola y hornea por 25 minutos más, o hasta crujientes.

Mientras tanto continuamos con la preparación de la salsa ranch. Después de dejarlas reposar 2 horas, cuela las nueces de la India. Colócalas en un procesador de alimentos y agrega ¼ taza de agua, ½ cucharadita ajo en polvo, 1/8 cucharadita eneldo seco, 1/8 cucharadita pimentón, 2 cucharaditas jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta obtener una consistencia lisa.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Pizza casera de chile poblano

Pizza chile poblano

Siempre lo digo, pero no hay nada mejor que una rica pizza hecha en casa con los ingredientes que más nos gustan, Así mismo podemos dejar volar nuestra imaginación y prepararla con los ingredientes que nos parezcan interesante combinar.

Hoy te propongo una versión diferente de receta de pizza con esta pizza casera de chile poblano que resulta muy atractiva para quienes buscan alternativas de pizzas que no contengan carnes de origen animal. Además, podrán disfrutar de una deliciosa pizza con una masa hecha en casa y ese sabor tan mexicano que nos da el chile poblano.

Ingredientes para 2 personas:

200 gramos de harina, 6 gramos de levadura seca, 1 chile poblano, media cebolla morada, 200 gramos de queso mozzarella, 100 ml de puré de tomate, 15 ml de aceite vegetal, sal.

Preparación:

Dificultad: Media Tiempo total: 1 hora y 30 minutos.

Para hacer la masa de pizza seguiremos las instrucciones que ya te hemos con partido en nuestra receta básica de masa para pizza. Cuando esté lista, la extendemos para darle la forma circular del tamaño correspondiente al molde en la que la pondremos. Desvenamos el chile poblano para cortarlo en cuadritos. Cortamos luego la cebolla en julianas y el queso mozzarella en trocitos.

PAra armar la pizza vamos primero a esparcir el puré de jitomate al que agregaremos enseguida la mitad del queso mozzarella. Luego agregamos la cebolla, el chile poblano picado y la otra parte del queso. Horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 25 minutos aproximadamente. Servimos caliente.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Gelatina especiada de café

Gelatina especiada

Siempre trato de tener postres hechos en casa, de esa forma podemos probar un bocado dulce después de cada comida sin necesidad de recurrir a productos cargados de azúcar. Por lo general es bastante fácil preparar algo, pero ahora que tengo que evitar los productos lácteos las cosas se complican un poco. Buscando alternativas decidí preparar una rica gelatina de café especiada.

En lugar de utilizar leche de vaca, utilice leche de almendra. Es cierto que al utilizar sustitutos de leche perdemos un poco la cremosidad en el producto final, pero el sabor sigue siendo igual de rico. Para darle un toque más similar al famoso café de olla mexicano, utilizamos piloncillo en lugar de azúcar estándar.

Ingredientes para 4 personas:

120 gramos de piloncillo granulado, 2 cucharas de café soluble, 1 rama de canela, 22 gramos de grenetina, 1 litro de leche de almendra.

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 20 m Elaboración: 10 m Cocción: 10 m

En un procesador de alimentos colocar el piloncillo junto con el café y la canela. Pulsar varias veces hasta pulverizar. Reservar.

En un recipiente pequeño, y que puedas meter al horno de microondas, hidrata la grenetina con ½ taza de la leche de almendra. Déjala esponjar.

En una olla mediana coloca el resto de la leche de almendra, añade la mezcla de piloncillo y mezcla. Moviendo constantemente lleva a ebullición.

Mientras tanto, derrite la grenetina en el microondas; aproximadamente 20 segundos a potencia media. Vacía la grenetina en la olla. Mezclar por unos minutos y retira del fuego.

Vacía a un molde grande para gelatina previamente engrasado, o a 8 moldes individuales. Refrigera por lo menos 4-6 horas, de preferencia toda la noche.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Menú de viernes

El fin de semana llegó y eso amerita celebrar, comiendo como se debe. Hoy te preparamos una selección deliciosa: una ensalada agridulce de spaghetti de pepino como entrada, una tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra como fuerte, y unos muffins de frutos rojos y plátanos para rematar.

Entrada

Ensalada agridulce de spaghetti de pepino

Pepino spaghetti

El pepino es un ingrediente bastante utilizado en ensaladas. En México sólo basta con rallarlo o cortarlo en rebanadas, añadirle un poco de jugo de limón, sal, chile piquín y ¡listo! Cuando tengo prisa y no sé que preparar de ensalada, admito que siempre recurro a este ingrediente para una ensalada rápida y fresca.

Hace unos días decidí darle un giro totalmente diferente y preparé esta deliciosa ensalada agridulce de spaghetti de pepino. Primero hice un aderezo agridulce para darle un toque más oriental, y en lugar de rallar o rebanar el pepino, utilicé un aparato especial para hacer spaghetti con verduras. Si no tienes a la mano este utensilio, no te preocupes, puedes utilizar un rallador normal para cortar el pepino a lo largo en rebanadas súper delgadas.

Ingredientes para 3 personas:

60 ml de vinagre de arroz, 2 cucharadas de hojuelas de chile seco rojo, 20 gramos de azúcar, 4 pepinos.

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 20 m Elaboración: 20 m

En un recipiente grande mezcla el vinagre de arroz con las hojuelas de chile rojo y el azúcar. Mezcla hasta que el azúcar se desintegre.

Pela y corta en listón los pepinos. Coloca en el recipiente junto con el aderezo y mezcla a integrar por completo. Sazona a tu gusto.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Plato fuerte

Tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra

Tarta cebolla

Me encanta el queso de cabra y últimamente he estado buscando alternativas de recetas para disfrutar de este queso. Comerlo frío es una delicia, pero usarlo con ingrediente en una preparación caliente es una verdadera maravilla. Nos ayuda a darle a cualquier receta un giro y un sabor realmente fuera de serie.

Hoy te propongo una idea de receta sencilla y ganadora tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra. Es una manera excelente de comer o cena algo con mucho sabor que puedes acompañar con una ensalada. Si lo quieres puedes recalentarla en horno tradicional si te sobra o si la preparas con anticipación. El queso de cabra será un éxito para todas y todos los que aman los sabores bien definidos de los quesos con personalidad.

Ingredientes para 2 personas:

250 gramos de hojaldre, 2 cebollas blancas, 150 gramos de queso de cabra, 150 ml de crema, sal, pimienta negra molida.

Preparación:

Dificultad: Fácil Tiempo total: 50 m Elaboración: 20 m Cocción: 30 m

Vamos a cortar las cebollas en julianas que ponemos en un sartén caliente con el aceite de oliva y la mantequilla. Las dejamos sofreír a fuego medio por unos dos minutos, bajamos la lumbre y tapamos la sartén. Las dejamos unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Ahora agregamos el azúcar, revolvemos y dejamos otros cinco a ocho minutos hasta que estén un poco caramelizadas.

Mientras tanto colocamos el hojaldre en un molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Esparcimos la crema que sazonamos con un poco de sal y pimienta el guato. Cuando la cebolla esté lista la agregamos a la tarta. Cortamos el queso de cabra en rodajas que acomodamos sobre la tarta. Ajustamos la sazón con sal y pimienta al gusto. Horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 30 minutos.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Postre

Muffins de frutas rojas y plátano

Muffins

¿Qué mejor manera de empezar el día que con un rico muffin bien esponjoso que se derrite en tu café recién colado? Bueno, pues si esta idea te agrada hoy te tenemos la receta perfecta apara ti. Te propongo que preparemos en esta ocasión unos deliciosos muffins de frutas rojas y plátano que son verdaderamente sencillos de preparar.

Para la receta de hoy no necesitas de muchos ingredientes y tampoco vas a necesitar tener mucha experiencia en repostería. Con tan solo tres sencillos pasos podrás hacer unos muffins que van seguramente a alegrar tus mañanas.

Ingredientes para 4 piezas:

150g de harina blanca, una cucharada de polvo para hornear, 100g de azúcar, media cucharita de sal, un huevo, media taza de frutas rojas (pueden ser de las congeladas), un plátano maduro, 100g de mantequilla, cuatro moldes para muffins.

Preparación:

Si usas frutas rojas congeladas es importante ponerlas a descongelar un par de horas antes para que estén a temperatura ambiente. Pelamos el plátano y lo machacamos. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la derretimos unos 15 segundos en el microondas. Cuando esté casi líquida le agregamos el azúcar y batimos hasta que queden bien integrados ambos ingredientes. A esto le agregamos todas las frutas junto con el plátano. Volvemos a mezclar bien, ahora con una espátula o cuchara.

Por separado mezclamos los ingredientes secos, es decir: la harina, el polvo para hornear, la sal. Añadimos estos a la preparación de huevo y frutas integrando bien, siempre con una espátula, todo hasta que quede una masa homogénea. Engrasamos unos moldes con un poco de mantequilla y vertemos esa mezcla para rellenarlos a 3/4 parte. Horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos aproximadamente.

Si quieres ver con qué acompañar esta receta, da click aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir