Compartir
Publicidad

Tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra. Receta fácil

Tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta el queso de cabra y últimamente he estado buscando alternativas de recetas para disfrutar de este queso. Comerlo frío es una delicia, pero usarlo con ingrediente en una preparación caliente es una verdadera maravilla. Nos ayuda a darle a cualquier receta un giro y un sabor realmente fuera de serie.

Hoy te propongo una idea de receta sencilla y ganadora tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra. Es una manera excelente de comer o cena algo con mucho sabor que puedes acompañar con una ensalada. Si lo quieres puedes recalentarla en horno tradicional si te sobra o si la preparas con anticipación. El queso de cabra será un éxito para todas y todos los que aman los sabores bien definidos de los quesos con personalidad.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Hojaldre 250 g
  • Cebolla blanca 2
  • Queso de cabra 150 g
  • Crema 150 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m

Vamos a cortar las cebollas en julianas que ponemos en un sartén caliente con el aceite de oliva y la mantequilla. Las dejamos sofreír a fuego medio por unos dos minutos, bajamos la lumbre y tapamos la sartén. Las dejamos unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Ahora agregamos el azúcar, revolvemos y dejamos otros cinco a ocho minutos hasta que estén un poco caramelizadas.

Mientras tanto colocamos el hojaldre en un molde previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Esparcimos la crema que sazonamos con un poco de sal y pimienta el guato. Cuando la cebolla esté lista la agregamos a la tarta. Cortamos el queso de cabra en rodajas que acomodamos sobre la tarta. Ajustamos la sazón con sal y pimienta al gusto. Horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 30 minutos.

Tarta Salasa Cebolla Queso Cabra

Con qué acompañar la tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra

Te recomiendo disfrutar de esta tarta salada de cebolla caramelizada y queso de cabra caliente o tibia. La puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes, un buen pan y por supuesto, una copa de vino tinto ligero. Si la vas a guardar y recalentar, te recomiendo hacerlo en un horno tradicional por unos minutos para que el hojaldre guarde su textura crujiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio