Compartir
Publicidad

Polvorones de avellana y azahar. Receta de repostería casera fácil

Polvorones de avellana y azahar. Receta de repostería casera fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta temporada solemos disfrutar del típico y delicioso pan de muertos que es nuestra cita gastronómica obligada. Pero si buscas alternativas para acompañar un café por la tarde o para el toque dulce del desayuno, las galletas hechas en casa son una muy buena solución. Personalmente me encantan los polvorones por lo que siempre trato de hacer alguna versión personalizada cuando se me antojan unas galletas.

Hoy te propongo una idea deliciosa y bastante sencilla de hacer con esta receta de los polvorones de avellana y azahar que tiene un sabor y una textura fabulosos. Como no queremos perder la textura del polvorón usaremos avellana en polvo que nos dará el sabor, pero se integrará discretamente a toda la galleta. El agua de azahar, por su parte aportará ese toque frutal y fresco que nos encanta.

Ingredientes

Para 18 unidades
  • Harina 200 g
  • Polvo para hornear 5 g
  • Azúcar 120 g
  • Sal 3 g
  • Huevo 2
  • Mantequilla 120 g
  • Agua azahar 80 ml
  • Avellanas en polvo 100 g

Cómo hacer polvorones de avellana y flor de azahar

Dificultad: Media
  • Tiempo total 23 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 8 m

Vamos a iniciar por mezclar los ingredientes secos, es decir la harina con la sal, el polvo para horneras. Integramos luego la avellana en polvo y volvemos a mezclar bien. Reservamos. Ahora integramos el azúcar con la mantequilla pomada, es decir cuando está muy blanda pero no derretida. Para que tu mantequilla se pueda usar bien te recomiendo dejarla a temperatura ambiente por unas horas antes de su uso. Cuando el azúcar y la mantequilla estén bien mezclados agregamos los huevos uno a uno. Enseguida añadimos el agua de azahar.

Ahora vamos a combinar las dos preparaciones anteriores, es decir que iremos vaciando los secos, poco a poco, a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevo. Batimos bien por un par de minutos hasta obtener una masa espesa y ligeramente pegajosa. Recubrimos una charola para horno de papel encerrado, o papel antiadherente. Colocamos el equivalente de un par de cucharadas de masa en forma de bolita sobre la charola, repitiendo el paso hasta llenar la misma. Es importante dejar bastante espacio entre cada bolita de masa ya que luego las vamos a aplastar. Finalmente espolvoreamos un poco de azúcar sobre cada bolita y con los dedos las aplastamos dándole la forma redondeada. Horneamos, en horco caliente, a 180ºC, por unos 8 minutos aproximadamente.

Polvorones Avellanas Azahar

Con qué acompañar los polvorones de avellana y azahar

Te recomiendo disfrutar de estos deliciosos polvorones de avellana y azahar a la hora del café por la tarde. También los puedes comer en el desayuno, en la noche con un chocolate caliente y en cualquier momento que se te antojen. Los puedes conservar pro varios días, preferentemente en un contenedor con tapa y así guardarán sus características y textura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio