Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tomar agua de limón en ayuno realmente funciona?

¿Tomar agua de limón en ayuno realmente funciona?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pones atención en las tendencias alimentarias, sobre todo en aquellas relacionadas con un estilo de vida saludable, seguramente has escuchado de la famosa bebida que consiste en jugo de limón recién exprimido mezclado con agua tibia. La idea es tomarlo a primera hora de la mañana, en lugar de té o café, para obtener sus máximos beneficios, que incluyen eliminar arrugas, perder peso, mejorar la digestión, reducir la ansiedad, entre otros.

Todos sabemos que el agua con limón no es un invento nuevo, pero la moda actual se relaciona directamente con celebridades que apoyan la dieta Master Cleanse. Esta dieta, inventada en los años cuarenta, promueve el consumo de agua con limón, muchas veces adicionada con otros ingredientes como pimienta cayena y miel de Maple. Pero ¿son ciertos estos beneficios?

Muchos médicos recomiendan tomar agua al momento de levantarnos, esto porque el cuerpo puede deshidratarse durante la noche. Pero existen muchas dudas sobre sí agregar jugo de limón al agua realmente tenga beneficios extra para la salud. Es cierto que el agua con limón contiene mucha menos azúcar que un jugo de frutas y que muchos cafés cargados de calorías extras, eso ya es un buen inicio. Además el jugo de limón contiene una buena cantidad de vitamina C, calcio, magnesio y potasio. A diferencia de otras bebidas como el café, que se considera un diurético, el agua con limón es una bebida rehidratante.

Agua con limón

La mayoría de los beneficios que se atribuyen al agua con limón, los tiene por si sola el agua simple. Estos incluyen hidratación, auxiliar en casos de estreñimiento, aceleramiento del metabolismo, reducción de arrugas, entre otras. Es muy importante hidratar correctamente a nuestro cuerpo, especialmente en la mañana. Probablemente para las personas que se les hace aburrida el agua sola, añadir un poco de limón podría ayudar a que beban más líquido durante el día.

Posiblemente el único beneficio adicional del agua con limón es el contenido extra de vitamina C. Y en este punto tenemos que poner atención, ya que los limones amarillos o limones Eureka, contienen un 30 por ciento más de vitamina C que los limones verdes. Es posible que el agua con limón no sea la cura milagrosa para todos tus achaques, pero puede ser una alternativa más saludable en lugar de beber ciertas bebidas cargadas de calorías o aquellas con mucha cafeína.

Imágenes | Rob Bertholf | Sam Fox Photography |

En Directo al Paladar México | Limonada con linaza. Receta
En Directo al Paladar México | Agua fresca de limón y tuna. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio