Publicidad

Limonada con linaza. Receta

Limonada con linaza. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La linaza es una semilla con muchísimos beneficios, contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9, fibra dietética, y fitoquímicos como los lignanos, entre otros. Últimamente la he utilizado mucho como reemplazo de huevo en recetas veganas. Hace poco me encontré con una receta para preparar agua de linaza, al parecer es una receta súper antigua.

Decidí hacerle algunos cambios y así fue como nació esta rica limonada con linaza. Para intensificar el sabor a limón, primero preparé un concentrado con hojas de té limón y con la linaza. Como no quería que quedara muy ácida, utilice limón amarillo. Tiene una consistencia espesa debido a la linaza. Sin duda una bebida súper rica y refrescante.

Ingredientes

2 cucharadas semillas de linaza, 4 tazas de agua, 2/3 taza azúcar, 1 racimo hojas de té limón, 4 limones amarillos (ralladura y jugo), 1 pizca de sal.

Preparación

En una olla mediana, coloca las semillas de linaza junto con las cuatro tazas de agua. Cubre y lleva a ebullición. Reduce el fuego, deja hervir a fuego lento por 45 minutos.

Agrega el azúcar, las hojas de té limón y la ralladura de los limones. Sigue hirviendo a fuego bajo por 15 minutos más.

Preparacion limonada con linaza

Retira del fuego. Cuela el contenido de la olla en una jarra mediana. Exprime el jugo de limones en la jarra. Añade una pizca de sal. Con una cuchara larga mezcla muy bien. Añade 4 tazas de agua fría. Pruébala, y si es necesario, agrega más azúcar.

Déjala enfriar por completo. Sírvela acompañada de hielos.

Degustación

La limonada con linaza es una bebida muy saludable, además sabe muy rica y es muy refrescante. Es el acompañamiento ideal de cualquier comida.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Agua fresca de papaya y limón. Receta
En Directo al Paladar México | Agua de Horchata. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir