Compartir
Publicidad
Publicidad

Agua de Horchata. Receta

Agua de Horchata. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy les propongo incursionar en el mundo de las bebidas mexicanas con una de las más clásicas preparaciones, el agua de horchata.

Esta bebida es tan común que hasta existen versiones rápidas en polvo que por supuesto no se comparan (y por buenas que sean) a una versión tradicional.

Como podrán ver el agua de horchata es bastante sencilla de preparar con pocos ingredientes. Como usa canela, pueden utilizala en varitas o si se les hace más cómodo la pueden sustituir con canela en polvo.

Los ingredientes:

Una taza de arroz blanco, cinco tazas de agua, media taza de leche condensada, tres cucharadas de canela en polvo (o tres varitas de canela) y una licuadora.

La preparación:

Limpiamos el arroz y lo vertemos en un recipiente bastante grande. Añadimos el agua y dejamos reposar unas dos horas.

Al término de este tiempo vertemos en el vaso de la licuadora el arroz, con la misma agua en la que se remojó, le añadimos la leche condensada, la canela y licuamos muy bien por un par de minutos.

Agua Horchata 2

Vertemos el contenido de la licuadora en una jarra pasándolo por un colador para retirar los granos de arroz y demás impurezas.

Les recomiendo servir el agua de horchata fría con unos hielos. Tradicionalmente ésta acompaña cualquier comida o sirve de bebida refrescante en época de calor.

Directo al Paladar| Dip de cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio