Publicidad

Agua fresca de papaya y limón. Receta

Agua fresca de papaya y limón. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Durante la primavera y verano necesitamos poner especial atención a nuestra hidratación, pero sé que muchos de ustedes no gustan del agua natural y prefieren tomarlo con frutas. Por eso, he decido compartirles esta receta de agua fresca de papaya y limón, una combinación que comunmente apreciamos al comer la fruta recién picada, pero que rara vez usamos para darle sabor al agua.

Mi recomendación, para obtener el mejor sabor de esta preparación, es utilizar una papaya que esté muy madura. Con ello no habrá necesidad de agregar demasiada azúcar, pues la papaya es bastante dulce. De hecho, el limón con su sabor le da equilibrio a la bebida.

Ingredientes

  • 1/2 papaya, 2 limones, 750 ml litro de agua, 1/4 de taza de azúcar y hielos al gusto.

Cómo preparar agua fresca de papaya y limón

Nuestro primer paso para preparar esta deliciosa agua frsca es, desde luego, pelar y cortar en cubos medianos la papaya asegurándonos de desechar todas las semillas. En seguida, la pasamos a la licuadora, agregamos un poco de agua y procesamos hasta obtener un puré liso.

En seguida, colamos el puré de papaya ayudándonos de una cuchara de madera para obtener todo el jugo y eliminar todos los trozos de fibra y pulpa que hubieran quedado. Exprimimos los limones procurando eliminar las semillas y mezclamos el jugo con el puré de papaya.

Agua Papaya Pasos Mini

Por último, en una jarra colocamos la mezcla de papaya y limón, agregamos el azúcar y el agua restante. Removenmos con una cuchara hasta que se integren. Tapamos la jarra y refrigeramos hasta que el agua esté bien fría. Servimos con hielos al gusto.

Degustación

Ya saben ustedes, que cuando se trata de agua fresca, cada quien le agrega su toque, pues hay quienes gustan de una bebida muy ligera y quienes la prefieren un poco más espesa. A esta agua fresca de papaya y limón pueden agregarle un poco de agua mineral si lo prefieren. Es una de esas bebidas, que les gustará tener preparadas en el refrigerador para tomarla a cualquier hora del día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir