Publicidad

Tips para encurtir vegetales correctamente para que te duren más tiempo

Tips para encurtir vegetales correctamente para que te duren más tiempo
Sin comentarios

Encurtir vegetales y picar de vez en cuando una zanahoria, un jitomate o hasta un elote baby, es una delicia. No solo porque puedes comerlos a cualquier hora del día, sino porque también funcionan como pequeñas guarniciones de platos con carnes rojas o blancas.

Por extraño que te parezca, preparar verduras encurtidas no es cosa del otro mundo. En realidad es muy fácil. Solo debes tener paciencia con el tiempo que se lleva el proceso de encurtido. Estamos seguros que el resultado te va a encantar.

Es por eso que hoy te enlistamos algunos consejos, para que lo hagas de la mejor manera y tus verduras te duren más en este estado.

Consigue vegetales que, incluso después de cocinarlos, puedan estar un poco crujientes

Pickled Cucumbers 1520638 1920 Foto de Pixabay.com

Los que te recomendamos siempre son zanahorias, brócoli, coliflores, pimientos, calabacitas, pepinillos, elotes baby y jitomates deshidratados.

Cuando los sometas, ya sea a hervir, o a saltear, antes de encurtirlos, procura no sobrecocinarlos, para que de ninguna forma pierdan lo crocante.

 Sobre las hierbas de olor

Laurel 272961 1920 Foto de Pixabay.com

En gustos se rompen géneros y sabemos que tú tienes tu hierba de olor favorita. No obstante, te recomendamos que nunca olvides el romero y el laurel. Sus aromas se potencian mucho con la mezcla que usarás para marinar.

Tampoco dejes fuera de la jugada al tomillo, la hoja de aguacate, la albahaca y las pimientas gordas.

Consigue tarros o recipientes que cierren perfectamente

Canning 762195 1920 Foto de Pixabay.com

De preferencia, herméticamente. Con esto conseguirás que el proceso de encurtido sea impecable y que no se contamine por agentes externos que puedan dotar a tu receta de sabores que no deseas.

Lava perfectamente tus vegetales

Tomato 1205699 1920 Foto de Pixabay.com

Pon especial atención en esto, pues recuerda que estos vegetales irán prácticamente directo a tu boca, una vez que haya terminado el proceso de encurtido natural. Desinfecta todo perfectamente y tómate un tiempo para cortarlos en trozos de tamaño similar.

El proceso intermedio

Cooking 382267 1920 Foto de Pixabay.com

Para que tus vegetales encurtidos sean perfectos, asegúrate de poner en una cazuela agua, vinagre, sal y azúcar. Una vez que estén a punto de hervir, agrega tus verduras y cuécelas a término medio.

La salmuera

Image Series 1156194 1920 1 Foto de Pixabay.com

Un paso cardinal, sin duda. Ésta debes prepararla en un bowl, con aceite de oliva, las hierbas de olor que elijas y el ajo. Ahí debes poner a marinar tus vegetales por al menos dos horas.

Una vez pasado el tiempo, rellena los recipientes herméticos con el contenido. Deja que pase al menos un mes y listo, tus encurtidos estarán listos para consumirse.

El mito del calor

Matchstick 20237 1920 Foto de Pixabay.com

Muchas personas creen que para que un encurtido llegue a buen término, debe dejarse reposar al lado de una fuente de calor. Pero esto no es necesario. El proceso ocurrirá en el mismo tiempo, si tienes el recipiente con vegetales y salmuera expuesto a temperatura ambiente, en un sitio fresco y seco.

Foto principal de Flickr/wuestenigel

Fuentes: ABC | Gastronósfera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios