Ser anfitrión no tiene por qué ser complejo, ya que solo necesitas un poco de imaginación y algunos elementos para que tu casa quede de ensueño esta temporada. A continuación, te contamos cómo decorar tus mesas para la cena de Navidad y Año Nuevo sin gastar mucho y con cosas que ya tienes en casa.
Al ser la mesa el centro donde todos se reunirán, captará toda la atención y, lo mejor, es que todos a su alrededor crearán recuerdos y compartirán grandes momentos, por ello, requiere atención especial sin todo tu presupuesto.
Cómo decorar tus mesas para la cena de Navidad y Año Nuevo sin gastar mucho
Decorar la mesa para la cena de Navidad o Año Nuevo no tiene por qué implicar gran presupuestos, pues muchas veces, los mejores detalles están más cerca de lo que pensamos.
Por ello, te invitamos a echar un vistazo en cajones, closets, cajas de decoración o incluso en la cocina, para contemplar algo a lo que le puedas dar una segunda oportunidad y reutilizarlo como decoración. A continuación, te compartimos algunas ideas:
Para el mantel: No necesitas comprar un mantel nuevo, improvisa un camino de mesa, con una bufanda tejida en tonos navideños o incluso trozo de tela lisa doblada pueden servir como base de la decoración. También puedes colocar servilletas grandes o paños de cocina para crear un look rústico y cálido.
Aprovecha frascos, botellas y vasos como centros de mesa: Los envases de vidrio son perfectos para dar un toque elegante sin invertir dinero, ya que puedes darles varios usos como: portavelas con velas pequeñas, floreros con ramas, hojas, piñas o flores o como recipientes llenos de esferas o luces LED.
Usa elementos naturales: Las ramas del jardín o del parque más cercano, hojas secas, piñas, romero, eucalipto, o incluso, limones y naranjas pueden funcionar como detalles decorativos. Puedes colocar una ramita de romero sobre cada servilleta, o bien, hacer un “ramillete navideño” con piñas, ramas y listones que ya tengas en casa.
Foto: Freepik
Reutiliza velas y portavelas que ya tengas: Las velas transforman cualquier mesa y le dan calidez al instante. No importa si no son del mismo tamaño o color: la mezcla puede verse mucho más interesante y hogareña. Agrúpalas sobre una charola o plato que ya tengas para crear un punto focal elegante.
Vasos de cristal invertidos: Voltea copas de vino o vasos de cristal. Coloca un adorno pequeño (una piña, una rama o un muñeco de fieltro) dentro del pie. Luego, coloca una vela pequeña sobre la base plana.
Juega con tu vajilla y combínala sin miedo: No necesitas tener un juego completo. Puedes alternar platos blancos y de colores; mezclar vasos distintos para un estilo “casual”; utilizar servilletas de tela que ya tengas, aunque sean de distintos diseños para dar un look moderno y original.
Envuelve pequeños objetos como si fueran regalos: Restos de papel, pedazos de tela o retazos de listón sirven para envolver objetos pequeños, como cajitas vacías o incluso frascos. Colocados sobre la mesa, estos “mini regalos” añaden un toque festivo encantador.
Foto: Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer | Crea coronas, centros de mesas y marcos con todas las esferas que te sobraron de otra Navidad y quedaron ‘huérfanas’
Ver 0 comentarios