Una de las empresas con mayor tradición en México es Grupo Bimbo, que por su 80 aniversario decidió abrir un Museo Interactivo, a continuación, te contamos cuándo abre y lo que podrás encontrar.
Ocho décadas de historia se dice fácil, pero gracias a este espacio que combinará nostalgia, tecnología y experiencias sensoriales te vas a poder enterar de todos los detalles de la historia de una de las panificadoras más grandes del mundo.
Cuándo abre y qué se podrá encontrar en el Museo Interactivo de BIMBO
El Museo Interactivo BIMBO abrirá sus puertas el 20 de enero de 2026, como parte de las celebraciones del 80 aniversario de la compañía, podrá alojar a hasta 500 visitantes de manera simultánea y se prevé que más de 220 mil personas lo visiten durante su primer año de operación.
Este nuevo espacio estará ubicado en la calle Isabel La Católica 51, en el centro histórico y brindará es un recorrido por la historia, la innovación y la sustentabilidad de la panificadora que tiene una presencia en 39 países y que actualmente cuenta con 153 mil colaboradores.
Además, contará con 11 zonas temáticas que integrarán procesos de panificación, innovación tecnológica y prácticas sustentables como: agricultura regenerativa y energías renovables, movilidad eléctrica y estrategias para reducir el desperdicio de alimento y agua.
Este recinto tendrá un enfoque social, pues parte de sus ingresos serán destinados a la conservación del oso negro mexicano, a través del programa Huellas, en colaboración con SEMARNAT, Museo del Desierto y Reserva Chipinque.
El Museo Interactivo BIMBO ofrecerá una experiencia inmersiva para todas las edades, donde los visitantes podrán explorar el legado de la marca a través de montajes interactivos, colecciones inéditas y escenarios ideales para compartir en redes sociales.
No te pierdas este recorrido cronológico por los 80 años de la empresa, desde la fundación en 1945 al ser una panadería de barrio y hasta su expansión a ser una compañía global, es solo un poco de lo que se podrá conocer.
Bimbo no solo es esa marca con la que muchos crecimos, también ha renovado su oferta de productos, pues desde hace ya varios años que ha incluido panes con más fibra, con granos enteros, reducidos en azúcar, sodio y grasas trans, e incluso, dio a conocer que el próximo año eliminará de forma definitiva los colorantes artificiales de todos sus productos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Bimbo tiene su plan más ambicioso para 2026: deshacerse de los colorantes artificiales de una vez por todas
Ver 0 comentarios