Siete recetas con yogur griego. Muy saludables y deliciosas

Siete recetas con yogur griego. Muy saludables y deliciosas
Sin comentarios

El yogur griego se ha convertido en un ingrediente estrella que no puede faltar en nuestros desayunos o en muchas preparaciones dulces (y hasta en las saladas). Es muy útil porque, además de ser muy rico y versátil, este lácteo puede ser muy benéfico para nuestra salud, además de que es adecuado para las dietas low-carb o bajas en carbohidratos.

El yogur se elabora en Grecia desde hace siglos se usa para preparar recetas tradicionales de la cocina griega. Por ejemplo, la salsa ‘tzatziki’ con pepino y yogur o el bizcocho yourtopia que lleva ralladura de cítricos y yogur griego en lugar de leche, lo que lo hace especialmente suave y jugoso. Este yogur es ideal para sustituir y hacer más saludables recetas de postres que se acompañan de crema o nata, como ‘las fresas con leche’.

Beneficios del yogur griego

La principal diferencia entre el yogur griego y el ‘normal’ es que el griego se filtra para eliminar el suero de leche y tienen una consistencia más espesa. Tiene aproximadamente un 10% de grasas, un mayor porcentaje de proteínas pero menos hidratos de carbono que el yogur convencional

Es rico en proteínas, ya que tiene 4 gramos de proteína por porción que son esenciales en nuestra dieta diaria. Además, el yogur griego tiene un gran número de prebióticos que ayudan a fortalecer nuestro sistema digestivo e inmune. También es rico en calcio y vitamina D.

Es el yogur perfecto para las personas que son intolerantes a la lactosa, ya que las bacterias y proeióticos presentes en el yogur ayudan a que el cuerpo asimile más rápido este producto lacteo.

Siete Recetas Con Yogur Griego 9

Te compartimos estas siete irresistibles recetas con yogur griego, son super saludables y querrás tomarlas en cualquier momento.

Bombones de frambuesa cubiertos con yogur griego y chocolate amargo

Aunque la palabra saludable no sea lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en cosas cubiertas en chocolate, puedo decirte que este postre sin duda lo es. Estos bombones de frambuesa cubiertos con yogur griego y chocolate amargo se convertirán en tu snack favorito. Además son super fáciles de preparar.

Siete Recetas Con Yogur Griego 2

Panqué de ralladura de limón eureka, blueberry y yogur griego

Esta receta de panqué de limón es una delicia: el sabor del limón eureka y las blueberries construyen en conjunto un sabor más que reconfortante, que te volará la cabeza con cada mordida. Es ideal para regalar a alguna persona especial, para llevar a un picnic, una reunión o hasta para endulzar un mal día al acompañarlo en el desayuno o cena junto con un buen té.

Siete Recetas Con Yogur Griego 3

Pudding de chía y chocolate

Imaginar un postre que realmente sea saludable puede parecernos imposible: este pudding de chía y chocolate es una opción perfecta para tomar como postre, desayuno o cena. Lo mejor de todo es que no requiere de cocción y es muy rápido de preparar.

Siete Recetas Con Yogur Griego 4

Smoothie antioxidante de moras con limón

Este smoothie de moras con limón es una bomba de vitaminas y minerales. Puedes tomarlo como desayuno o un aperitivo de media tarde. Es una delicia y querrás prepararlo todo el tiempo.

Siete Recetas Con Yogur Griego 5

Ensalada de huevo, papa y alcachofa

No todo son recetas dulces: el yogur griego es tan versátil que también lo podemos utilizar para recetas saladas y muy saludables, como aderezo y acompañamiento. Esta sencilla receta de ensalada de huevo, papa y alcachofa es perfecta para un día de primavera o verano en el que tengas antojo de un alimento fresco.

Siete Recetas Con Yogur Griego 6

Biryani de champiñones

El biryani de champiñones es una receta tradicional del norte de la India, con un sabor delicioso que se puede consumir como un almuerzo o una cena. A pesar de que es un platillo poco conocido para muchas personas, utiliza ingredientes simples que puedes tener en tu cocina. Te invitamos a prepararlo.

Siete Recetas Con Yogur Griego 7

Pollo con elote y pasta de chayote

Las pastas, o noodles, hechas a partir de vegetales, son una excelente forma de aumentar nuestro consumo de verduras. Son súper saludables y bastante fáciles de preparar. Por qué no pruebas preparar este delicioso y muy cremoso platillo de pollo con elote y pasta de chayote, que a su vez acompañamos con cremoso yogur griego.

Siete Recetas Con Yogur Griego 8

En Directo al Paladar México también puedes leer | Siete recetas con crema de cacahuate, saludables e irresistibles Tres recetas de crepas dulces. Perfectas para postre, desayuno o cena dulce | Cinco recetas de empanadas dulces. Ideales para postre, desayuno o cena | 13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos

Temas
Inicio