No le busques más: te traemos siete formas de sustituir el huevo en tus recetas de repostería

No le busques más: te traemos siete formas de sustituir el huevo en tus recetas de repostería
Sin comentarios

El huevo es un ingrediente importante cuando se trata de preparar galletas, pasteles, merengues y otras joyas de la repostería. Pero hay veces en las que por una u otra razón, se tiene que buscar un sustituto para que tus platillos funcionen.

Ya sea porque eres vegano, alérgico o simplemente porque se te han terminado los huevos y te diste cuenta muy tarde, aquí te contamos como puedes sustituir el huevo en tus recetas de repostería. Al sustituir el huevo en tus recetas, le darás un toque especial y diferente a tus platillos y si no comes por salud o por convicciòn, estas ideas quedan geniales.

Sin embargo, debemos resaltar que no todos los ingredientes aplican en todos los casos. El huevo cumple funciones diferentes en cada receta y su remplazo debe de pensar en función de esa necesidad.

Puré de manzana

Pure De Manzana

Este sustituto es ideal para pasteles, magdalenas y panqués. Aquí el puré aportará estructura a tu receta: promueve que los ingredientes se combinen adecuadamente y aportará humedad al producto terminado. Toma en cuenta que su consistencia será más densa. Para prepararlo basta que cocines las manzanas al horno o en sartén y licúalas bien.

Remplazo: 1/4 de taza (65%) equivale a 1 huevo

Puré de plátano

Platanos En Reposteria

En este caso funciona exactamente igual que el anterior. Puedes escoger el que prefieras dependiendo del sabor que quieras alcanzar en tu receta ya que, en este caso, el sabor del plátano va a estar muy presente en el producto que estés elaborando. Recomendamos que lo utilices para preparar panqués o hotcakes, tendrán un sabor espectacular.

Remplazo: 1/4 de taza (65 gr) equivale a un huevo

Semillas de linaza o chía hidratadas

Semillas De Linaza Para Reposteria

En este caso, el recurso promueve que la preparación sea más densa y pegajosa, como si fuera una especie de gelatina. Estas semillas, además de ser muy nutritivas y aportar beneficios a tu salud, son un gran sustituto porque evitan el estreñimiento y reducen el colesterol. Antes de integrarlas a tu receta, déjalas remojando por 15 minutos. Son perfectas para preparar hotcakes, waffles y galletas.

Remplazo: 1 cucharada (por 1/2 taza de agua) equivale a un huevo

Yogur natural o griego

Yogur Griego Natural Para Reposteria

El yogur le dará un sabor único a tu receta, además de que hará que consiga una consistencia esponjosa. No está de más decir que es mejor que utilices yogur natural, sin saborizantes o endulzantes, ya que pueden alterar el sabor de la receta. Puedes utilizarlo en pasteles, muffins, panqués y waffles.

Remplazo: 60 gr de yogur equivalen a un huevo

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Vinagre De Manzana Para Reposteria

Cuando se mezclan, el vinagre y el bicarbonato de sodio generan una reacción química que produce dióxido de carbono y agua, lo que hace que los productos horneados se vuelvan más ligeros y aireados. Es importante que el bicarbonato lo agregues a los ingredientes secos y el vinagre con los húmedos para que la reacción química surta efecto en el momento adecuado. Esta sustitición es ideal para pasteles, magdalenas y panes que se hornean poco tiempo.

Remplazo: 7gr de bicarbonato y 15 ml de vinagre de manzana equivalen a un huevo

Aceite Vegetal

Aceite Vegetal Para Reposteria

Esta sustitución dará al platillo la humedad suficiente para que los ingredientes se mantengan juntos y que no quede muy seca la preparación. Sin embargo, se aconseja recurrir al aceite sólo cuando la receta lleva pocos huevos. De otra manera, el resultado final será muy aceitoso.

Remplazo: 1/4 de taza equivale a un huevo

Mantequilla de cacahuate

Mantequilla De Mani Para Reposteria

La crema de cacahuate puede servir increíblemente bien para sustituir el huevo en recetas. Si eres fan de este fruto seco, puedes aprovecharla para darle a tus recetas un sabor único y una textura crocante. Sin embargo, debes de tener en cuenta de que posiblemente es la alternativa más calórica de todas las que hemos mencionado. Procura no usarla en una receta que lleve muchos huevos. Queda mejor para galletas, brownies o panqués.

Remplazo: 3 cucharadas de crema de cacahuate equivale a un huevo

En Directo al Paladar México también puedes leer | Esta receta de galletas veganas de cardamomo y pistache te va a enamorar

Temas
Inicio