Publicidad

Memphis Meat, el emprendimiento que busca crear carne de mejor calidad a partir de una sóla célula

Memphis Meat, el emprendimiento que busca crear carne de mejor calidad a partir de una sóla célula
Sin comentarios

Publicidad

Memphis Meats es una compañía enfocada en la producción de carne limpia que ha anunciado recientemente su meta de lanzar carne de pollo y pato sin crueldad para el 2021 con el objetivo de reducir el sufrimiento animal y el daño medioambiental asociado a las granjas de crecimiento de aves de corral para el consumo humano.

Sus productos son totalmente diferentes a cualquier carne vegana que haya en el mercado vegano actualmente, pues se trata de carne verdadera y no de carne preparada con gluten o vegetales. Para lograr el crecimiento de esta carne usan agricultura celular, es decir, de una muestra de células animales que maduran eventualmente en músculo animal.

Duck L Orange

Para obtener estas muestras los animales no son dañados, y de acuerdo a la compañía, este método científico produce hasta 90% menos de emisiones de efecto invernadero comparado con criar animales vivos, pues no es necesario realizar cultivos exclusivos para alimentar millones de animales, se reduce drásticamente el transporte, se elimina el sufrimiento de los animales y se evita el agregarle hormonas.

Si bien el desarrollo de este tipos de carnes se ha estudiado desde hace varios años, gran parte del trabajo se han enfocado en la carne de res para sus productos principales. Por ello, Memphis Meat se ha enfocado en aves de corral, pues tanto pollos como patos son el centro de las comidas de muchas culturas alrededor del mundo.

Sus productos ya son una realidad, pero aún no están listos para salir al mercado. Recientemente, la compañía invitó a un selecto grupo de personas a una degustación privada en la que se sirvió pato a la naranja y pollo frito. Otras compañías que también están enfocados en este tipo de carne limpia son SuperMeat y Mosa Meat.

Más información | Memphis Meats

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir