Los mejores bares del mundo: cuatros bares de México destacaron en la lista de los World's 50 Best Bars 2021

Los mejores bares del mundo: cuatros bares de México destacaron en la lista de los World's 50 Best  Bars 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuatro bares mexicanos en donde la creatividad relacionada con la mixología se desarrolla, destacaron entre los 50 mejores bares del mundo, después de que se diera a conocer las lista de los World's 50 Best Bars. A continuación te contamos acerca de los ganadores y sus propuestas.

La ceremonia de premiación del World's 50 Best Bars 2021 dio a conocer el listado con los 50 mejores barras alrededor del mundo, entre los cuales se posicionaron cuatro provenientes de México: Licorería Limantour, Hanky Panky, Handshake Speakeasy y Baltra Bar de entre 23 países participantes alrededor del mundo.

La ceremonia de premiación se transmitió vía remota desde el icónico recinto Roundhouse, al norte de Londres, Inglaterra, en el que se reunieron los mejores mezcladores y mixólogos del mundo.

En este lugar se entregaron reconocimientos especiales como el Premio a la mejor experiencia de hospitalidad y La mejor promoción del oficio de barman durante la pandemia, con el objetivo de reconocer a los mixólogos, bartenders y bares que crearon un cambio positivo y alentador dentro del sector, especialmente en tiempos de pandemia.

José Luis León: el mejor Bartender de México este 2021

Jose Luis Leon Bartender Limantour Mexico
José Luis León es el Head Bartender de Limantour, en la Ciudad de México.

José Luis León es Head Bartender de la reconocida Licorería Limantour y de Baltra Bar, quien fue reconocido a mejor Bartender de México en 2021 por la importancia que merece al promover una actitud de impulso y de creatividad aún en tiempos de pandemia, en la premiación de los World's 50 Best Bars.

Si quieres preparar el coctel Granizado de Vino Rosado con Fresas y Limón de José Luis León, te compartimos aquí la receta, es deliciosa y también puedes hacerla para celebrar durante estas fiestas.

Licorería Limantour obtiene el lugar no. 6

Los 50 Mejores Bares Del Mundo Licoreria Limantour 3
La Licorería Limantour está localizada en la calle Álvaro Obregón en la Ciudad de México y fue reconocida como el mejor bar de Norteamérica.

La Licorería Limantour, especializado en cocteles de diseño y en la creación de cocteles de autor con mucha creatividad en su mixología, destacó en el puesto número 6 de la lista. Además de mantenerse por ocho veces seguidas en la Lista de los 50 Best Bars y ser dirigido por uno de los "mejores bartenders del universo", el mixólogo José Luis León, lo que les valió el premio especial The Best Bar in North America. Aquí te dejamos una lista con los cocteles inspirados en los mercados que lanzó la Licorería Limantour.

Hanky Panky obtiene el lugar no. 12 en la lista

Hanky Panky Los 50 Mejores Bares Del Mundo Mexico
Hanky Panky también fue reconocido como uno de los mejores bares del mundo, y está en México.

El chef Maycoll Calderón levantó este lugar on un propósito claro: convertirlo en un templo de la mixología creativa. Desde que Hanky Panky abrió sus puertas, su línea en coctelería ha exaltado las tendencias contemporáneas en mixología, y actualmente es considerado un lugar emblemático para los conocedores de estas bebidas, lo que también le valió el premio especial Disaronno Highest New Entry.

Handshake Speakeasy obtuvo el lugar no. 25

Handshake Speakeasy Mexico Los 50 Mejores Bares Del Mundo
Handshake Speakeasy es reconocido por su diseño y estilo Chicago años 50, también por su creatividad en mixología, ubicado en la Ciudad de México.

Otro bar de México que destacó en el top 50 de los mejores bares del mundo, fue Handshake Speakeasy, un bar que te transporta a los años 50, muy al estilo de los bares de Chicago. Su coctelería es clásica y reinventada y la creatividad se desborda en deliciosos olores y sabores.

Baltra Bar obtuvo la posición no. 38

Baltra Bar Mexico Los 50 Mejores Bares Del Mundo
Baltra Bar, ubicado en la colonia Condesa en la Ciudad de México, es reconocido por su creatividad e innovación coctelera. Pequeño, pero sorprendente.

Por primera vez este bar de México se colocó dentro de la lista de los 50 mejores bares del mundo. Su calidad en la hospitalidad y su ingenio mixológico utilizando bitters e ingredientes creativos, le concedieron un lugar en esta aclamada lista.

Reconocimientos especiales World's 50 Best Bars 2021

  • The Best Bar in Europe & The World's Best Bar: Connaught Bar, Londres, Reino Unido.

  • The Best Bar in South America: Florería Atlántico, Buenos Aires, Argentina.

  • The Best Bar in North America: Licorería Limantour, Ciudad de México, México.

  • The Best Bar in Asia: Coa, Hong Kong, China.

  • Disaronno Highest New Entry: Hanky Panky, Ciudad de México, México, por ser el mejor debut de la lista.

  • London Essence Best New Opening: Insider Bar, Mosú, Rusia.

  • The Best Bar in the Middle East and Africa: Zuma, Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

  • Nikka Highest Climber: Presidente, Buenos Aires, Argentina.

  • *The Best Bar in Australasia+: Maybe Sammy, Sidney, Australia.

  • Michter's Art of Hospility: Salmon Guru, Madrid, España.

  • Roku Industry Icon: Remy Savage, París, Francia.

  • Siete Misterios Best Cocktail Menu: Lab 22, Cardiff, Reino Unido.

  • Rémy Martin Legend of The List: Attaboy, Nueva York, Estados Unidos.

  • Altos Bartenders' Bartender: Lynnette Marrendero, Nueva York, Estados Unidos.

  • Ketel One Sustainable Bar Award: Re, Sidney, Australia.

  • Campari One To Watch 2021: Thunderbolt, Los Ángeles, Estados Unidos.

En Directo al Paladar México| Nueve errores que estás cometiendo con tu freidora de aire y cómo solucionarlos| Naturaleza al rescate: estas plantas evitan la humedad y el moho en tu cocina o baño| 21 ideas de cocteles para preparar en Navidad| Cómo identificar un buen queso panela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio