Publicidad

Conoce a la mexicana que está nominada a la mejor Bartender Internacional en los Spirit Awards 2020: ella es Claudia Cabrera

Conoce a la mexicana que está nominada a la mejor Bartender Internacional en los Spirit Awards 2020: ella es Claudia Cabrera
Sin comentarios

Cada año la Fundación Tales of the Cocktail, —institución en cuanto a mixología, destilados y cultura coctelera alrededor del mundo—, realiza la competencia Spirits Awards, en donde se nomina a los mejores bartenders/mixólogos del mundo; para este 2020, la mexicana Claudia Cabrera, se encuentra en el top 10 de nominados a Mejor Bartender Internacional.

Kaito del Valle es un bar que se ubica al sur de la Ciudad de México y la mexicana Claudia Cabrera es la bar manager de este lugar. Con su creatividad, ánimo y calidad en las bebidas que prepara, Cabrera ha "conquistado el corazón", de los clientes que recibe. Además, ella se encuentra al frente de la primera "barra de cocktail"" (cocktail bar), operada —en su totalidad—, por mujeres.

La barra de mujeres de Kaito del Valle, también ha sido nominada a Mejor Equipo de Bar del concurso internacional Spirit Awards.

Claudia Cabrera: compromiso y pasión con la industria coctelera

Claudia Cabrera Bartender Spirits Awards 2020 Foto: Claudia Cabrera. Spirits Awards 2020.

A la mixóloga Claudia Cabrera le gusta demostrar que las cosas son mejores si se hacen con pasión, es por eso que, —y comprometida con hacer crecer el legado de la creatividad coctelera—, fundó junto a otros siete bartenders, la México Bartenders Guild, una asociación sin fines de lucro en donde se busca capacitar a las nuevas generaciones de bartenders.

"Me inspiro en los platillos que me gustan para crear los cócteles que tengo en mi repertorio. Uno de los que me colocaron en este lugar, tiene como principal ingrediente albahaca y aceite de olivo, por ejemplo.

¿Qué se debe de tener para ser un buen mixólogo/bartender?

  • Actitud de aprendizaje: Lo más importante es que te guste, desde luego, para que así te den ganas de investigar y clavarte a profundidad.

  • Limpieza: es fundamental.

  • Orden: Básico para este oficio.

  • Hospitalidad: Tienes que conocer las necesidades del cliente, pero también tienes que tener en cuenta una actitud servicial.

Los Spirits Awards

En el 2007 se crearon los Spirits Awards y a lo largo de 13 años, se han colocado como una de las platafomas más prestigiosas ligadas al oficio de la mixología y la industria de las bebidas. En este concurso, se pretende honrar a los profesionales de la creación de bebidas y a los líderes de la industria a nivel internacional.

Premiación Spirits Awards 2020

Como parte del compromiso de los Spirits Awards 2020 la fundación norteamericana con el mundo de las bebidas destiladas y la cultura de la coctelería, se realizará el 25 de julio de este año en un formato virtual, respetando las medidas de confinamiento y prevención por la pandemia de COVID-19.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios