Sin ayuda de las App, las Dark Kitchens mexicanas crecen en el mercado. Conócelas

Sin ayuda de las App, las Dark Kitchens mexicanas crecen en el mercado. Conócelas
Sin comentarios

Las cocinas fantasma o Dark Kitchens son uno de los principales valores a la alza en la industria restaurantera.Y eso lo podemos comprobar con la cantidad de estos negocios como estos que han aparecido en México desde hace un par de años y que ha venido creciendo a pasos agigantados gracias a la pandemia y las limitaciones impuestas a este sector.

Sin embargo algunos de los mayores obstáculos que este tipo de negocios tiene que surcar durante su inicio es la logística de entrega a domicilio o como se le ha comenzado a llamar popularmente el delivery. Ya que las grandes empresas de reparto de comida a domicilio cobran cuotas muy altas o simplemente están tienen mucho trabajo para tomar en cuenta a negocios que apenas están comenzando.

“En un principio cuando decidimos abrir buscamos opciones y sus costos son altísimos, unas inclusive nos batearon diciendo que éramos muy nuevos y que ellos estaban saturados

Comentó Rodrigo Torices, socio fundador de Chubbies.

¿Qué son las cocinas fantasmas o dark kitchens?

Esta modalidad de negocios donde ya no necesitan rentar locales para tener un comedor y dan atención al público de manera física. Todo lo que necesitan es una cocina, o incluso parte de una, un chef o cocinero y alguna persona encargadas de promoción, pick up y/o delivery.

Con estos simples esquemas muchos mexicanos que se quedaron desempleados por la difícil situación que la industria restaurantera esta pasado, han logrado recuperar aunque sea un poco de su fuente de ingresos.

El formato de dark kitchen se hizo ya que la pandemia no permitía abrir locales, la idea principal era abrir un local, pero se complicó mucho e investigamos lo de las dark kitchen y decidimos hacerlo

Rodrigo Torices, socio fundador de Chubbies

Dark Kitchens o cocinas fantasmas

Relación con las App de entrega a domicilio

Una de las principales razones por las que este tipo de cocinas no ha querido buscar a las apps de delivery que hay en el mercado, como Ubereats, Postmates o Didi Food, es por que dicen no estar de acuerdo a la forma de trabajo que tienen además de que los precios de sus comisiones son muy elevados para negocios emergentes. Además de así tienen la posibilidad de crear su propia logística para mantener el control de la calidad de las entregas y la atención al cliente.

Pedalea Libre

Mireya Ortíz, cofundadora de Pedalea Libre, una cocina escondida especializada en menús veganos, nos comenta que cuando ella comenzó en el 2014 no había ninguna de las Apps de delivery que ahora existen.

A mí manera, la forma en cómo hace negocio la app es muy ventajosa, porque no hay como tal un respaldo para su mano de obra, y nosotros buscamos que la relación con los bicimensajeros sea muy horizontal, conocemos la calidad en la entrega que hacen y nosotros nos preocupamos por ellos.

Para contactar a Pedalea libres solo tienes que acceder a su página de Facebook PedaleaxLibre

Otra de las soluciones que diferentes negocios han buscado para resolver el problema de delivery y luchar contra los altos precios de las App del mercado es la formación de colectivos para así tener una fuerza logística mucho más grande y aprovechar los conocimientos de cada integrante del equipo.

Colectivo Tlacuache

Colectivo Tlacuache es una plataforma de entrega a domicilio independiente la cual no depende de ninguna otra aplicación con el objetivo de una entrega a domicilio más directa y con una mejor atención. Este colectivo está formado por Campobaja, Expendio de Maíz, Hanky Panky, Limantour, Loose Blues, Loup Bar, Parnita, Petanca, Rosetta entre otros lugares. Si deseas contactarlos lo puedes hacer mediante su instagram @COLECTIVO TLACUACHE o directamente en su pagina de internet colectivotlacuache.mx

TECHVIDA Dispensador de Agua Automático Botella Recargable Agua Potable Bomba de Agua Potable Eléctrica Inalámbrica Bombeo Rápido Botella de Galón Universal Interruptor de Dispensador de la Bomba de Agua

TECHVIDA Dispensador de Agua Automático Botella Recargable Agua Potable Bomba de Agua Potable Eléctrica Inalámbrica Bombeo Rápido Botella de Galón Universal Interruptor de Dispensador de la Bomba de Agua

Temas
Comentarios cerrados
Inicio