Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de antojitos mexicanos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de antojitos mexicanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es martes 15 de septiembre, y como todo martes hoy nos toca realizar nuestro ya acostumbrado paseo por la gastronomía de la red. Para hoy, he pensado en hacer una recopilación de algunas de las recetas más tradicionales de antojitos mexicanos, que seguramente a más de uno le servirá para celebrar en familia la noche mexicana.

Difícil elegir entre las muchas recetas que hay publicadas en los diferentes blogs de cocina mexicana que hay en Internet, pues hay muchísimas y todas muy buenas, y como una muestra de la vida de nuestra gastronomía, éstas varían por la región en la que sus cocineros radican.

Enchiladas Verdes 4

Comienzo el recorrido por Rústica, en donde Mayte me ha sorprendido con su receta casera para preparar unos deliciosos tacos al pastor, que ha documentado en un extraordinario paso a paso fotográfico para que no nos perdamos ningún detalle de la preparación.

Otros antojitos que son fáciles de encontrar en las calles de nuestro país son los tacos al vapor, cuya receta podemos encontrar en Gabriela Clavo y Canela, y que además conviene preparar cuando tenemos muchos invitados, y que tradicionalmente podemos rellenar de frijol, carne deshebrada y papa. También son muy apetecibles, y quizá menos comunes los famosos taquitos bañados en salsa verde conocidos como papadzules yucatecos, cuya receta en documentado en Sabrosía.

Enchiladas Potosinas

Siendo septiembre, no hay quien no disfrute de comer unas buenas enchiladas, ya sea en las ferias o bien en casa. En Cocina Muy Fácil, tienen la receta para preparar unas sabrosas enchiladas verdes rellenas de pollo, mientras que en Los Sabores de México nos tientan con la receta de las tradicionales enchiladas potosinas, de las cuales también nos cuentan su historia.

Desde luego, no nos podemos olvidar del tradicional pozole rojo; en México en mi Cocina nos dan la receta para prepararlo, y hay que aprovechar que en esta temporada encontramos fácilmente y a precio justo e maíz cacahuazintle. Otro plato caldoso perfecto para estas fechas son los frijoles charros, que tan a gusto servimos para acompañar una carne asada; su receta la encontramos en Comiendo Rico.

Chicharron Salsa Verde

A más de uno se le hará agua la boca cuando mencione el chicharrón en salsa verde, que podemos preparar para comer simplemente con tortilla, o ocupar para hacer unas quesadillas; es en Viva La Cocina donde nos hablan de como preparar este tradicional platillo.

Para los que estén dispuestos a pasar más tiempo en la cocina, en La Cocina Mexicana de Pily encontramos la receta de los tamales oaxaqueños; si los preparan, no se olviden de amarrarle las asas a la olla, para que no escuche los chismes de los que colaboren en la preparación, no sea que después tengan que bailarle a los tamales para que se cuezan.

Tamal Oaxaqueno1

Termino nuestro paseo gastronómico con una de las muchas recetas de cocina mexicana que hemos publicado a lo largo de estos dos años de Directo al Paladar México, unas deliciosas rajas de chile poblano con crema y elote, para chuparse los dedos. ¡Felices fiestas patrias!

Imágenes | Rústica, Cocina Muy Fácil, Los Sabores de México, Viva la Cocina, La Cocina Mexicana de Pily
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con lentejas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para festejar el mes patrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio