Publicidad

Rajas con crema y elote. Receta

Rajas con crema y elote. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más el día de hoy les traigo una receta típica mexicana: Rajas con crema y elote. Personalmente y cómo lo digo muchas veces, este tipo de recetas me remite a mi infancia. Mi madre siempre fue excelente en la cocina, y la comida mexicana era su especialidad. Las rajas con crema y elote le salían deliciosas y aprendí un poco de ver cómo las hacía.

Es por eso que hoy les traigo mi versión de las rajas con crema y elote que son una muy buena alternativa para comer con unas tortillas o con un bolillo caliente. Como verás son sencillas de preparar y las puedes comer sin tanta culpa si usas crema ligera.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Tres chiles poblanos, una taza de elotes cocidos (en lata), una cebolla grande, media taza de leche, media taza de crema ácida, sal y pimienta blanca.

Preparación

Vamos a poner a a asar los chiles sobre un comal o en un sartén hasta que queden bien quemaditos. Los ponemos en una bolsa de plástico unos cinco minutos para luego retirarles la piel lo más que se pueda, eso facilitará el proceso.

Rajas

Cortamos la cebolla en julianas que ponemos a sofreír por unos tres minutos. Mientras tanto vamos a cortar las rajas de chile y las agregamos a la cebolla. Posteriormente vamos a agregar los granos de elote y revolvemos.

Finalmente vamos vaciar la leche y la crema en el sartén, sazonamos con sal y pimienta y volvemos a revolver todo muy bien. Dejamos en la lumbre (media) por unos 10 minutos más o menos.

Degustación

Como se los comentaba al inicio, las rajas con crema y elote son deliciosas con unas tortillas recién hechas para hacer unos taquitos. Puedes también comerlas con un arroz blanco y acompañarlas con una cerveza clara fría.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Sopes con huevo. Receta
Directo al Paladar | Tortitas de atún. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir