Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con lentejas

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas con lentejas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las lentejas son unas de las legumbres más consumidas en todo el mundo, aunque también hay que reconocer, que en muchos lugares poco a poco se han ido quedando en el olvido. En nuestro México, muchos recordaremos con cariño la sopa de lentejas que preparaban nuestras abuelas, pero ya sea por gusto o falta de tiempo, las hemos ido dejando fuera de nuestra alimentación.

Mal hecho, pues nutricionalmente son muy beneficiosas al ser ricas en fibra y en proteínas; además de ser muy rendidoras y económicas. Para volver a considerarlas en nuestra alimentación, en nuestro semanal paseo por la gastronomía de la red, buscaremos recetas con lentejas que además de antojarse, nos dejen satisfechos.

Hamburguesa De Lentejas

Comienzo el recorrido por nuestra casa, Directo al Paladar, aquí donde hace meses publicamos la receta de una fresca ensalada de brócoli y lentejas que cuando probemos nos invitarán a sensibilizar cada uno de nuestros sentidos. En España, María José nos ha compartido la semana pasada su receta de ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza, seguro nos sorprenderá su combinación con aguacate y calabacín.

Otra ensalada que también me ha gustado, por ser sencilla y muy económica es la ensalada de arroz integral con lentejas que han publicado en Madeleine Cocina; pero también ha llamado mi atención la ensalada de lentejas con anguila ahumada que han compartido en Gastronomía & Cía, un platillo exquisito y elegante con el que debemos atrevernos algún día.

Lentejas Estofadas

Hablando de platos elegantes, se sorprenderán como yo al saber que podemos hacer una boloñesa de lentejas y acompañarla con pasta, la receta, la hallamos en Danza de Fogones. Los veganos seguramente disfrutarán de las apetecibles hamburguesas de lentejas que encontramos en Mi Carnívoro y yo.

Como era de esperarse, no podíamos olvidarnos de las lentejas guisadas, pues es como más frecuentemente las comemos. En Velocidad Cuchara, tienen la receta para preparar unas lentejas estofadas; en Vitónica, nos recomiendan una muy saludable sopa de lentejas con apio, chipotle y albahaca que yo acompañaría con unas tortillas de maíz hechas a mano.

Otras recetas de sopas de lentejas un poco diferentes, son la sopa de lentejas con plátano macho que me encontré en Itacate ¡con lo que me gusta el plátano macho en los guisos salados! Y ¿por qué no? cumplirnos un antojo muy mexicano con las lentejas con chorizo de La Cocinera Novata. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Mi Carnívoro y yo, Velocidad Cuchara
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para festejar el mes patrio
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas de pollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio