Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para festejar el mes patrio

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para festejar el mes patrio
Sin comentarios

Justamente este martes, día en que publicamos semanalmente nuestro paseo por la gastronomía de la red, coincide con el primer día de septiembre, y en México, es el mes en el que se celebran las fiestas patrias e, independientemente de lo bien o mal que esté la situación en el país, debemos considerar que México es un país rico en cultura y tradiciones, y este mes es perfecto para impulsar su conservación.

De esa idea, es que para el paseo gastronómico de esta semana haremos un recorrido por sitios que dedican parte de sus esfuerzos a difundir la cocina mexicana. Esta vez, aunque iremos directamente a alguna de sus recetas más recientes, les recomiendo quedarse unos minutos más y conocer un poco más de nuestro México.

Pollo En Adobo

Comenzamos visitando Sabor a México, un sitio lleno de recetas regionales que realmente sorprenden. Una de ellas, es el tlapique con ensalada de quintoniles, un platillo a base de pescado y verduras, envuelto en hojas de totomoxtle, las que utilizamos para preparar tamales, y acompañada de una ensalada que enamora.

La siguiente parada la hacemos en Deliciosadas, donde han compartido la receta del tradicional pollo en adobo, que aunque nos parece complicada es realmente muy sencilla. Desde luego, no podemos olvidarnos de visitar Mi Sazón, sitio en el que nos enseñan como hacer las tradicionales flautas de pollo.

Pastes Hidalguenses

Un sitio obligado cuando se trata de cocina mexicana es el de Madeleine Cocina, y allí he descubierto la receta de arroz a la tumbada, un platillo tradicional del estado de Veracruz y cuya receta ha sido compartida por el chef Carlos Mauricio Salgado. Otro de los sitios obligados es el de** La Cocina Mexicana de Pily**, en el que ayer han publicado la receta de pastes hidalguenses ¡mis favoritos!

Como bien imaginaran, en este paseo por la gastronomía mexicana no podían faltar unos chilaquiles, esos que tanto nos gusta comer en el desayuno. En Los Sabores de México, he encontrado unos suculentos chilaquiles con chile guajillo, que sin duda nos llevaran en un viaje de sabor hasta el bello estado de Oaxaca.

Chilaquiles

Geográficamente, algunos kilómetros al norte de Oaxaca se encuentra Puebla, uno de los estados con una gran tradición gastronómica; en estos meses, uno de sus principales atractivos son los chiles en nogada, cuya receta casera encontramos en Cocina Muy Fácil.

Pero además de antojos salados, México tiene una gran variedad de postres. En Gabriela, clavo y canela, he descubierto una receta estupenda de nuestra panadería, unos besos dulces o yoyos rellenos de mermelada de fresa.

Besos

Para cerrar este paseo gastronómico, he elegido dos bebidas tradicionales. En Argüendera, he hallado la receta del típico tepache de piña y en Sweet Cannela, la receta de una refrescante agua de horchata a base de arroz. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina Muy Fácil, Deliciosadas, La Cocina Mexicana de Pily, Los sabores de México, Gabriela, clavo y canela
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas de pollo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el desayuno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios