Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el desayuno

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el desayuno
2 comentarios

El mes de agosto se me ha ido volando, y justo hoy me voy enterando que los niños esta semana regresan a sus actividades escolares. Poco a poco, cada integrante de las familias mexicanas tomará su rutina diaria, esa que desaparece solo un poco durante las vacaciones.

Para muchos, los primeros días son de locos, y aunque mal, entendemos que en días así se nos hace fácil no tomar el desayuno. Pero debemos recordar que es la comida más importante del día, pues nuestro organismo lo requiere después de un prolongado ayuno. De allí, que en nuestro acostumbrado paseo por la gastronomía de la red, vayamos en busca de algunas recetas para el desayuno.

Tostadas Con Tomate

Aquí en** Directo al Paladar México** tenemos ya una buena colección de recetas para el desyuno, como por ejemplo la avena con coco y fresas o la tentadora pizza de desayuno. Como la avena es uno de nuestros favoritos para este momento del día, en Las Recetas de Laura encontramos el cómo preparar avena con pasas.

En Estoy hecho un Cocinillas, encontré uno de los desayunos españoles con más tradición, unas tostadas con tomate, que seguro más de uno caerá en la tentación ahora que es temporada de jitomates. Una de sus ventajas, es que el tomate triturado para esta receta lo podemos preparar con anticipación y guardar en un bote hermético, para tenerlo listo para desyunar bien todos los días.

Yogurtpancakes

Si somos de los que nos gusta desayunar cereal, no podemos dejar de preparar nuestra granola casera, cuya receta encontramos en Cooking Experiences, y que además de saludable nos llenará de energía para empezar el día. Sin duda, uno de los desayunos clásicos son los hotcakes, por lo que en Postres Saludables nos enseñan a hacer unos pancakes de yogur griego y avena ¡se antojan!

Bollitos Arandanos 2

Pero tengo que contarles una verdad, y es que yo prefiero hacer el desayuno de la semana con antelación, así que casi siempre mi opción es hornear algún bizcocho, unos panquecitos, o unos bollitos el fin de semana. Para quién comparte esta misma costumbre, he encontrado varias recetas que habrá que probar.

La primera de ellas, es una opción sin gluten, un delicioso bizcocho de zanahoria que vendrá muy bien con la primera taza de café de la mañana y que he hallado en Cocina con Poco. Si queremos unos bollitos suaves por dentro, para acompañar con té o con leche, una buena opción son los scones de arándanos de Cocina muy Fácil.

Bagels

Y por último, para cerrar nuestro paseo gatronómico, un desayuno que es tendencia en el último año y cuya receta he encontrado en Tú Eres el Chef: unos bagels caseros, que podemos rellenar tanto con ingredientes dulces como salados. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Estoy hecho un cocinillas, Postres Saludables, Cocina muy Fácil, Tú Eres el Chef
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: helados caseros para disfrutar en verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con galletas María

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios