Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con galletas María

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con galletas María
Sin comentarios

Una de las galletas más consumidas en México y que gustan a la mayoría, son las galletas María, esas que todos alguna vez comimos de niños, en casa de los abuelos, y que seguramente más de uno rellenó con cajeta o mermelada. Son unas galletas con mucha historia, cuya creación data de 1874, y que se caracterizan por poder mojarse en la leche caliente sin que se deshagan fácilmente.

Populares en América Latina, Europa, Sudáfrica, Rusia y muchos otros países, las galletas María se pueden comer solas, rellenas con lo que más se nos antoje y también puden ser la estrella de diferentes recetas. Así pues, en este paseo por la gastronomía de la red, vayamos en busca de las más gustadas recetas con galletas María.

Sandwich Galleta

Esta vez partimos de casa, aquí en Directo al Paladar México, donde Sweet Cannela nos ha mostrado como hacer un tradicional y riquísimo atole de galletas María que podemos disfrutar por la mañana acompañando unos buenos tamales, o disfrutar en una tarde fría y lluviosa. Nuestros compañeros, en España, han preparado también una crema de galleta María y caramelo, un postre humilde pensado en los más pequeños de la casa.

Como es verano, me ha encantado la idea de La Receta de la Felicidad de preparar un sandwich helado con cobertura de chocolate de una manera rápida con galletas María. Otro postre que se antoja son las natillas de galleta María que encontramos en Sabores de Colores. ¿a quién no le gustan las natillas?

Bundtcake Galletas

Buscando a dónde llevarlos en este recorrido, he descubierto el blog titulado La Cocina de Ani, es allí donde me han tentado con un yogurt de galletas María, una receta súper sencilla que seguro querrán hacer. En Kanela y Limón, han logrado hacerme agua la boca, pues han llevado la práctica de rellenar nuestras favoritas galletas de desayuno a un punto extraordinario: galletas Marías rellenas con malvaviscos y chocolate.

Ahora que, si tenemos un poco de tiempo y estamos dispuestos a encender el horno, hay que probar el bundt cake de galletas María y leche condensada de Con Aroma a Vainilla; y ¿por qué no? el flan de galletas de Divina Cocina.

Crema Galletas

Para cerrar este paseo gastronómico, la receta de carlota de limón con galletas María de Cocina Muy Fácil, un postre que durante toda mi vida, ha sido mi pastel de cumpleaños favorito. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Kanela y Limón, La Receta de la Felicidad, Con Aroma de Vainilla, Directo al Paladar
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de cerezas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios