Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de cerezas

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de cerezas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las frutas que menos consumimos en México, quizá por su corta temporada, por su precio, o por ser poco popular son las cerezas; quizá también por que desconocemos los numerosos beneficios para nuestro organismo que estas pequeñas frutillas pueden aportar. Entre ellos, está su gran cantidad de antioxidantes como la melatonina, que en pocos alimentos podemos encontrar y que regula el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.

Motivos más son el hecho de que contienen más beta-carotenos que los arándanos y las fresas, además de que pueden ayudar a reducir la posibilidad de tener diabetes; no se nos olvide tampoco que las cerezas tienen un aporte calórico muy reducido. Estas, son las razones de que el tema de nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana sean las cerezas.

Chuleta Cerezas

Comenzamos visitando el blog titulado Webos Fritos, donde a inicio de mes compartieron la receta para preparar un fresco gazpacho de cerezas, que invita a una combinación de tomates, pimientos, cerezas, cebolla, vinagre y ajo.

Otros dos platos salados son los que he encontrado; en Gastronomía & Cía, tienen la receta para preparar un sorprendente solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas. Con la misma idea, pero con un toque de chile en adobo, en Directo al Paladar nos dan un paso a paso para preparar unas chuletas de cerdo con salsa ahumada picante de cerezas.

Tiramisu 2

Y aunque todos esos platillos salados con cerezas suenan deliciosos, tengo que confesar que mí se me antojan más los platos dulces. Para nuestra fortuna, podemos encontrar muchas recetas. En Lolita La Pastelera, nos enseñan en vídeo a hacer una tartaleta de cerezas con helado de vainilla, mientras que en las Recetas de Sofy León podemos deleitarnos con un apetitoso tiramisú de Cerezas.

Si buscamos algo menos elaborado, fresco y cargado de nutrientes, tenemos que probar las barquitas de papaya con yogur y cerezas que han publicado este mes en Vitónica. Y ¿por qué no? animarse a preparar un sorbete de cerezas que nos explican en Las Recetas Fáciles de María.

Muffins Cerezas

Ahora que si están de vacaciones y tienen ganas de aumentar sus habilidades con el horno, una buena propuesta es la del blog Albahaca y Canela que han compartido su receta de muffins integrales de espelta con cerezas y semillas de amapola.

Si tenemos la fortuna de encontrar en nuestros mercados cerezas blancas, hay que animarse a preparar el clafoutis de moras y cerezas blancas que Liliana ha preparado en Directo al Paladar. Aunque, yo personalmente, empezaré por preparar sus tartaletas ligeras de cereza y queso crema, aprovechando que ahora tengo todos los ingredientes a la mano. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Directo al Paladar, Recetas de Sofy León, Albahaca y Canela
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: con antojo de todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio