Compartir
Publicidad

Pizza para el desayuno. Receta

Pizza para el desayuno. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a mí no se me antoja para nada, sé que hay personas a las que les gusta desayunar pizza. Basándome en ese extraño gusto, decidí hacer una pizza con los ingredientes típicos de un desayuno mexicano; huevos y tortilla. Lo que cambia es la presentación.

Como puedes ver por la lista de ingredientes, la pizza para desayuno es una receta muy completa. Utilice la tortilla como mi base, le puse una capa de jitomate con cebolla, pepperoni y hasta arriba los huevos revueltos con un poco de queso parmesano. Y como acompañamiento, una salsa picante recién hecha.

Ingredientes

¼ cebolla, 1 jitomate saladet, ½ cucharadita orégano, ¼ cucharadita albahaca molida, 2 huevos, 2 cucharadas queso parmesano rallado, 1 rebanada de jamón de pechuga de pavo, 4 rebanadas de salami, 1 tortilla (puede ser de harina o de maíz).

Preparación

Pica finamente la cebolla. Retira las semillas del jitomate y pica en cuadritos. Calienta media cucharada de aceite en una sartén pequeña, fríe la cebolla. Agrega el jitomate junto con el orégano y la albahaca, fríe por unos segundos. Sazona al gusto. Retira del fuego.

Preparacion Pizza Desayuno

En un tazón** bate ligeramente** los huevos con el queso y el jamón de pavo. Sazona al gusto. Calienta un poco de aceite en una sartén pequeña. Cuando el aceite este caliente, vierte la mezcla de huevo y revuelve constantemente con una cuchara de madera o espátula. Separa constantemente lo que se pega a las paredes y el fondo.

En un comal calentar la tortilla. Para montar la pizza, colocar primero la tortilla. Esparcir uniformemente la salsa de jitomate. Colocar las rebanadas de pepperoni, y por último el huevo revuelto.

Degustación

Te recomiendo que acompañes la pizza para el desayuno con una salsa picosa recién hecha. También puedes acompañar este completo desayuno, con una buena taza de café, o un jugo de frutas recién hecho.

Porciones | 1
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Huevos revueltos con cebolla y tortilla. Receta de desayuno
En Directo al Paladar México | Sopes con huevo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio