Compartir
Publicidad

Huevos revueltos con cebolla y tortilla. Receta de desayuno

Huevos revueltos con cebolla y tortilla. Receta de desayuno
0 Comentarios
Publicidad

En México tenemos la costumbre de comer huevos en el desayuno, en la comida o en la cena. Tenemos como mexicanos en nuestra gastronomía muchas opciones para prepararlos; desde los rancheros hasta los veracruzanos, pasando por la receta que les traigo el día de hoy: huevos revueltos con cebolla y tortilla.

Esta receta me vino a la mente al recordar los viajes que hacia a la casa de mi tía en el estado de Puebla. Cuando llegábamos temprano en la mañana después de un viaje por carretera desde el D.F., nos preparaba estos huevos que sabían a gloria con un buen café. Es así que pensé en compartirles esta receta demasiado sencilla de hacer y que en definitiva se puede comer a cualquier hora del día.

Ingredientes para dos porciones

Van a necesitar cinco huevos, media cebolla, cuatro tortillas de maíz, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharita de sal y media cucharita de pimienta.

Preparación

Para comenzar, vamos a picar la cebolla y la colocamos en una sartén con el aceite. La dejamos sofreír por unos tres minutos. Mientras tanto cortamos las tortillas en trocitos de unos 2 cm de largo que añadimos a la cebolla.

Dejamos a fuego lento por otros cinco minutos hasta que la tortilla quede doradita.

Huevotortilla Prep

Batimos los huevos en un recipiente, los sazonamos con sal y pimienta y los vaciamos en la misma sartén con la cebolla y las tortillas.

Revolvemos todo y dejamos a que el huevo se cueza bien, recuerden que tiene que ser siempre a fuego lento. Ajustamos el sazón con más sal y pimienta al gusto.

Degustación

Esta receta es muy rápida y sencilla de preparar así como bastante económica. A mí me encantan comerlos con salsa verde y bolillo. Es ideal para un desayuno que pueden acompañar con un café recién colado y un pan dulce.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pan de elote. Receta Fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio