Compartir
Publicidad

Pan de elote. Receta Fácil

Pan de elote. Receta Fácil
0 Comentarios
Publicidad

El pan de elote ha sido desde muy chica uno de mis preferidos. Recuerdo la primera vez que lo probé (justito antes de hacerlo), me imaginaba que tendría un sabor entre salado y amargo. No sé el porqué de esta idea, sin embargo al probarlo me llevé una experiencia que se me quedó para toda la vida. El pan de elote se convirtió en ese momento en uno de mis panes favoritos.

Hoy se me antojo una rebanada de pan de elote y decidí preparar rápidamente uno con ingredientes que tenía en casa, es súper fácil y rápida de hacer ya que voy a usar elotes amarrillos en lata. También pueden hacerla con elotes crudos pero en este caso tendrían que cocerlos y eso les llevaría más tiempo.

Ingredientes

300g de elote amarillo en grano de lata,  media taza de leche, media taza de azúcar,  una taza de harina, una cucharada de polvo para hornear, una cucharita de concentrado de vainilla, cuatro huevos y una pizca de sal.  

Preparación

Para comenzado, mezclamos en un recipiente la harina con el azúcar y el polvo para hornear. Añadimos los huevos uno por uno a medida que revolvemos todo con una batidora. Finalmente, vertemos la leche.

Pandeelote Prep

Una vez que tenemos todo esto, lo vaciamos en la licuadora y agregamos los granos de elote. Licuamos muy bien por un minuto más o menos.   Vamos a engrasar con mantequilla y enharinar bien un molde para pasteles. Vaciamos la masa que acabamos de preparar y la ponemos en el horno a 180ºC por unos 30 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Degustación

Este pan de elote tiene un sabor bastante dulce, así que por eso les recomiendo comerlo con un café negro o un cappuccino.  Si quieren verse muy golosos pueden también servirlo con helado de cajeta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cheesecakes con fresas y galletas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio