Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: helados caseros para disfrutar en verano

Paseo por la gastronomía de la red: helados caseros para disfrutar en verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por estos lugares, ayer por la tarde cayó un torrencial aguacero, pero eso no ha evitado que el día de hoy tengamos un clásico día de verano, muy caluroso y con el sol en pleno, ¡un día perfecto para disfrutar de un buen helado!

Pero salir de casa con este calor no es una buena opción para mí, como seguro no lo será para muchos. ¿Y el helado? pues a hacerlo en casa con las recetas de helados caseros que he encontrado en un breve paseo por la gastronomía de la red; los hay de todos sabores y colores, los que necesitan de una heladera y los que pueden hacerse sin ella.

Helado Casero De Ciruela 1

Desde luego, la idea del helado casero cada día más ronda por mi cabeza gracias La Bibi, quien finalizando julio nos enseñó aquí en Directo al paladar México a preparar un helado de chocolate casero sin máquina. Aunque, tengo que reconocer, que la espinita me la metió María José, en España, con su helado de plátano y leche de coco, una receta que además es buena para aprovechar los plátanos maduros.

Como siempre, es un gusto pasarse por Dulces Postres, donde a Susana no le han faltado excusas para preparar un helado casero de ciruelas, y dado que es temporada de esta fruta, no hay mejor momento para disfrutarlo; pero además, si hacemos una mermelada de ciruelas como ella, podrán prepararlo en cualquier momento del año.

Los duraznos, albaricoques y chabacanos están también en plena temporada, y si es una de las frutas favoritas en casa, tendremos que hacer un cremoso helado de albaricoque, cuya receta encontramos en Uno De Dos. Si les gustan las frutas tropicales, en Sivila Happy Bakery han publicado la receta de helado de mango

Helado De Tarta De Queso Cheescake Ice Cream

A mí se me ha antojado mucho el colorido y cremoso helado de frambuesa que he descubierto en La Cocina de Frabisa, y es que no hay como los helados de fruta natural que no contienen colorantes ni conservadores. Y quien está buscando una frutal explosión de sabores, en La Cocina de Tendencias tienen la solución: un helado casero de frutas, con plátano, nectarina, manzana, melón y yogur griego, que asegura ese toque extra de cremosidad que tanto nos gusta.

El sabor más tradicional es el del helado de vainilla, y es en uno de los blogs de gastronomía con más historia en la red, Recetas de Rechupete, en donde hallamos la receta. Otro sabor que a muchos gusta es el del cheesecake, y en Tú Eres el Chef han encontrado la forma de llevarlo al helado, con su receta de helado de tarta de queso.

Terminamos nuestro paseo gastronómico por un blog que recién conozco y por el que seguro pasaremos de visita en otra ocasión. Se trata de La Palmera Rosa, donde nos tientan con su helado de chocolate casero con almendras. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Dulces Postres, Tú eres el chef
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con galletas María

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios