Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: postres para enamorar en San Valentín

Paseo por la gastronomía de la red: postres para enamorar en San Valentín
Sin comentarios

Resulta que este año, la Cuaresma llega pronto, y dado que mañana es Miércoles de Ceniza hoy en muchos lugares están celebrando el Martes de Carnaval, así que era una buena idea realizar el paseo por la gastronomía de la red para este festejo. Sin embargo, el próximo fin de semana será el más romántico y amistoso del año, pues festejamos San Valentín.

Así las cosas, es necesario empezar a buscar ideas para sorprender a nuestra pareja, a nuestros amigos y también a nuestra familia en este próximo 14 de Febrero, de modo que los invito, a descubrir diez recetas de postres para enamorar en San Valentín.

Tarta De Chocolate Con Glaseado Facil De Nutella 1

Esta semana comenzamos nuestro recorrido visitando el blog de Sweet Cannela, donde nos ha compartido un pay súper cremoso de chocolate, un postre delicioso a base de chocolate amargo y de silken tofu, lo que lo convierte además en un postre vegano y muy saludable.

Otra receta en la que está presente el chocolate, el que quizá es el ingrediente más solicitado de la temporada, es la tarta de chocolate con glaseado de Nutella que han preparado en El Saber Culinario, un pastel que promete ser esponjoso y con una textura muy ligera, eso si, con un sabor impresionante.

Islas Flotantes

Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos tientan con unas islas flotantes con chocolate, un postre irresistiblemente cremoso de origen francés al que le han añadido el bien deseado sabor del cacao. Por otro lado, en Loleta nos traen una tentadora tarta de chocolate blanco y frutos rojos, que me parece ideal para aquellas parejas que contraen nupcias en esta fecha especial.

Las recetas servidas en postres individuales también tienen su espacio en nuestro paseo gastronómico. En Recetas de Anansies justo hoy nos deleitan con un mini -triffle especial para San Valentín, hecho a base de queso mascarpone, bizcoches yogur griego y arándanos azules. En Velocidad Cuchara, nos inspiran con un postre mucho más elegante: unos vasitos de crema de avellanas y galletas, si, en su preparación encontrarán queso Philadelphia, cacao, crema para batir, Nutella y galletas óreo.

Tarta Manzana

Hablando de galletas, en Lolita Pastelera nos enseñan como hacer unas muy bonitas galletas de San Valentín, para el que necesitamos solo cuatro ingredientes que seguramente tenemos ya en casa. En Recelandia, se salen de lo convencional para esta fecha cocinando una exquisita tarta de manzana con crema de vainilla que debemos animarnos a preparar cualquier día.

0028 Bizcoflan

Para finalizar nuestro paseo gastronómico semanal, he elegido dos recetas por demás espectaculares. La primera de ellas la he encontrado en Kanela y Limón, y no es nada menos que un bizco-flan de fresa y vainilla con flotatina, una técnica en la que después de horneado el bizco-flan (similar al pastel imposible), se sumerge en gelatina y se deja enfriar, dando como resultado la belleza de la foto anterior. La segunda, son unas rosas de manzana que ilustran este recorrido, y que han publicado nuestros compañeros de Trendencias. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Trendencias, El Saber Culinario, Kanela y Limón
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: tamales y atole para el Día de la Candelaria
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para cocinar pulpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios