Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: tamales y atole para el Día de la Candelaria

Paseo por la gastronomía de la red: tamales y atole para el Día de la Candelaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos ha ido rápido el mes de enero y con este inicio de febrero llega el último atracón de la temporada navideña: el Día de la Candelaria, fecha que en México se celebra con tamales y atole, y si somos tradiconalistas, después de levantar, vestir al Niño Dios y llevarlo al templo a que lo bendigan.

A estas horas, muchas amas de casa están ya comenzando a preparar los ingredientes necesarios para hacer los tamales y el atole, así que aún es buen momento para hacer este paseo por la gastronomía de la red en la que llegaremos a algunas de las muchas recetas de tamales y atoles que hay en nuestro México.

Tamal De Elote Y Ate

Comenzaré por el blog Otro Stylo para Cocinar, donde este mes se han dedicado a publicar varias recetas de atoles y tamales, que les recomiendo preparar. Dos de ellas son el atole de piloncillo y unos sorprendentes tamales de elote y ate.

Otra receta muy recomendable es la que encontramos en La Cocina Mexicana de Pily, se trata de los tamales de dedo, unos tamales norteños colorados muy pequeñitos pero deliciosos que todos debiéramos intentar preparar un día.

Tamales Dedo

En Animal Gourmet hoy precisamente nos preparan un combo clásico, unos tamales de salsa verde de pepita de calabaza y cerdo y un atole de arroz, unos tamales originarios de Chiapas que seguro gustarán a todos. En México Desconocido no se han quedado atrás y nos enseñan, en vídeo, cómo preparar unos deliciosos tamales de chipilín, también de origen chiapaneco.

En Los Sabores de México y el Mundo he encontrado la receta para cocinar unos tamales de acelga, típicos de Tapalpa, Jalisco, unos tamales diferentes pero muy recomendables. Para acompañarlos, en Cocina Muy Fácil está publicada la receta de un calientito atole de mandarina. Y cómo no, los tamales oaxaqueños en hoja de plátano no pueden faltar; la receta la comparten en El Horno de Lucas.

Tamales Oaxaquenos

Aquí en casa, en Directo al Paladar México, para cerrar nuestro paseo gastronómico semanal, los invitamos también a degustar unos tamales verdes con pollo y un atole de guayaba y canela. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Otro Stylo para Cocinar, La Cocina Mexicana de Pily, El Horno de Lucas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para cocinar pulpo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio