Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año

Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2016 se siente como lo que es: un año nuevo. Todos lo hemos iniciado con mucho ánimo, buenos propósitos, y no hay que negarlo, unos cuantos kilos de más. Resulta que en diciembre, por más que lo intentemos, es casi imposible guardar la dieta. Pero afortunadamente, ya las fiestas han terminado, y en lo que llega el día de la Candelaria, hay que cuidarnos.

Así que para inspirarnos, en el primer paseo por la gastronomía de la red de este 2016, conoceremos las recetas saludables que recientemente los expertos en la cocina han publicado. Recetas nuevas, apeticibles y perfectas para iniciar bien el año.

Ensalada De Quinoa 3 1 De 1

Comenzamos con una ensalada de maíz con tomates cherry, en la que los elotes tiernos son el ingrediente estrella y los encargados de darle colorido y frescura; la receta la encontramos en Cocina Sana. En Loleta, también nos antojan con una ensalada de quinoa y verduras con aliño de naranja, un plato que además de sabroso tiene un alto contenido en proteínas.

En El Recetario de Mari nos dan otra gran opción saludable y fresca: una ensalada de apio y nueces con aliño de yogur que bien puede servirnos como primer plato o como acompañante de nuestro plato fuerte. Pero si lo que buscan es un platillo más sustancioso, en Danza de Fogones nos proponen un muy apetecible wok de garbanzos.

Aquí en Directo al Paladar México les hemos propuesto una crema de pimientos rojos, que se antoja mucho en esta época de frío. Una buena manera de acompañarla es con la tosta de crema de avellanas y requesón que han compartido en Bake Street.

Ensalada De Espinacas Y Queso De Cabra 2

Nuestros compañeros de Directo al Paladar en España, nos invitan a degustar un lomo de salmón al horno con costra de ajonesa. Que ¿qué es la ajonesa?, nada extraño: una mezcla de mayonesa y sal de ajo. Para acompañarlo, se me antoja la ensalada de espinacas, queso de cabra y peras del blog ChokolatPimienta.

Nuestro paseo gastronómico semanal lo cerramos con dos recetas igual de saludables que las anteriores. Para una cena ligera, en Otro Stylo para Cocinar, nos proponen una ensalada de naranjas, brócoli y chícharos japoneses, que además lleva arándanos, ajonjolí y queso panela. Pero, si hace frío, no podemos negarnos a la sopa de verduras y jamón de Madeleine Cocina que podemos personalizar con aquellas verduras que tengamos a mano en nuestro refrigerador. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Loleta, ChokolatPimienta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios