Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para cocinar pulpo

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para cocinar pulpo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La ciencia dice que el pulpo es el invertebrado con el cerebro más grande de todos los de su clase, y también los más inteligentes. Pero este molusco también es delicioso, único y a la vez un alimento saludable con un alto contenido de vitaminas y minerales y un bajo contenido de colesterol.

Pero cocinarlo y obtener su mejor sabor tiene su secreto, de modo que en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, buscaremos las más recientes y apetecibles recetas para cocinar pulpo que han compartido recientemente en sus blogs aquellos aficionados a la cocina.

Crema De Patata Al Pimenton Con Pulpo 01b

Este recorrido lo comienzo por el blog El monstruo de las Galletas que aunque enfocado a tentaciones dulces, tiene muy buenas recetas de otra naturaleza, como lo es el salpicón de pulpo acompañado con camarones, huevos, pimientas y una sencilla vinagreta. Pero si lo que pretendemos es tener un plato con sabores y elementos más puros, en Recetas Japonesas nos enseñan a preparar tako nigiri, que no es otra cosa más que un sencillo sushi de pulpo.

Ha llamado mi atención la receta de pulpo sobre cenizas de carbón, que he encontrado en el blog Gure Sukalkintza; en ésta receta, hacen un falso carbón con pan de centeno y aprovechando la tinta del pulpo.

Brochetas Pulpo

En Hoy Cocinamos Juntos me ha encantado la idea de brochetas de pulpo al ajillo, un sabor al que estamos más acostumbrados a probar. Una manera mucho más fresca y apetecible para una comida ligera es la ensalada de pulpo que encontramos en Jugando entre pucheros; también tenemos la opción de probar el coctel de pulpo y piña al ron que nos proponen en La Cocina de José Luis.

Dicen que el pimentón es bueno para facilitar la digestión del pulpo, y una buena manera de combinarlo es en esta crema de papa al pimentón con pulpo que han publicado en La cocina de Rebeca. Una receta con ingredientes muy similares paro con un resultdao distinto es la que encontramos en Cocina Con Paco, donde nos proponen un pulpo con crema de papas y aceite de pimentón.

Receta Pulpo Sobre Cenizas Aizian 628x400

En La Cocina imperfecta nos invitan a degustar una ensalada de pulpo y papas aderezada con crema de leche. Y para cerrar este paseo gastronómico, en Cocinando a Mi Manera nos antojan con su receta de pulpo sobre base de puré de papa. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Recetas Japonesas, Hoy Cocinamos Juntos, La Cocina de Rebeca, Gure Sukalkintza
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios