Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: frescas ensaladas para disfrutar en mayo

Paseo por la gastronomía de la red: frescas ensaladas para disfrutar en mayo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos este mes de mayo con un día de asueto perfecto para descansar, disfrutar de la familia y hacer un paseo por la gastronomía de la red para ir planeando las recetas que prepararemos durante el mes para nutrirnos adecuadamente y consentir a nuestra familia día con día.

Cuando inicia un nuevo mes, una nueva semana o un nuevo año, siempre tenemos esas ganas de que el periodo por venir sea extraordinario: alcanzar nuestras metas, establecer nuevos hábitos y comer de manera saludable por ejemplo. Si este es tu caso, acompáñanos a encontrar las mejores y más frescas ensaladas para disfrutar en mayo.

Ensalada Cesar Paso A Paso

Empezamos este martes visitando Sabores y Momentos, donde Patricia nos comparte una de las ensaladas más clásicas: la original ensalada César, una ensalada que es realmente fácil y rápida de preparar con un sabor característico que no nos deja indiferente y que nació precisamente aquí en México, en Tijuana allá por los años 20.

Ensalada Espinacas Fresas 1

Aprovechamos para visitar Cocinando entre Olivos, donde le dan la bienvenida a mayo con una riquísima ensalada de pollo asado con aguacate y fresas. Una receta de aprovechamiento muy fresca y saludable y con una combinación espectacular. Otra receta que aprovecha esta fruta de temporada es la ensalada de fresas y espinacas con pollo a la parrilla que nos comparten en Cocina Muy Fácil.

Papas Relenas Ensalada015

Para quien busca un plato más contundente pero igual de saludable, en Huele Bien, Eva tiene la respuesta perfecta: unas deliciosas papas rellenas de ensalada de atún, pepino y aceitunas negras. La otra opción la encontramos en Mercado Calabajío: una ensalada de embutidos tradicional francesa que recibe el nombre de limón serrano que entre sus ingredientes lleva huevo, jamón ibérico, chorizo dulce, naranja, limón, ajo, vino tinto y aceite de oliva.

Ensalada Garbanzos 1

No podemos no pensar en los niños, quienes pueden disfrutar de una rica ensalada si elegimos los ingredientes adecuados. Buenas propuestas son la ensalada de garbanzos que encontramos en PequeRecetas, la fresca ensalada caprese con sandía de Gastronomía y Cía y la deliciosa macedonia de frutas de Danza de Fogones que también podemos servir como un postre muy sencillo y saludable.

Ensalada Caprese Sandia1

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos ensaladas de casa. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos enseñan a preparar una ensalada poké de arroz, salmón y aguacate que está en tendencia, y aquí en México, nos inspiramos en nuestros sabores tradicionales para preparar una fresca ensalada de jícama y piña con chile de árbol. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Sabores y Momentos, Cocina Muy Fácil, Huele Bien, PequeRecetas, Gastronomía y Cía
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: dulces postres para un día de festejo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas de postres sin horno para esta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio