Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 30 de enero al 5 de febrero

Menú semanal del 30 de enero al 5 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada celebramos el día de la Candelaria, y estoy segura que muchos comieron tamales acompañados de un rico atole. Esta semana es corta por el festejo del día de la Constitución, algunos salieron de puente y otros aprovecharon para quedarse en casa, además la siguiente semana se festeja el día del Amor y la Amistad, y en muchos casos eso significa chocolates y detalles dulces. Así que esta semana es una buena opción para considerar preparar platillos sencillos y saludable ¿no creen?

Como hemos comentando muchas veces, el desayuno es súper importante para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Para no caer en la rutina es buena idea contar con recetas diferentes y variadas, como estos huevos estrellados en pimiento. Además de saludables, también pueden ser una buena opción para preparar como desayuno a nuestra pareja el 14 de febrero. Y aunque el día de la Candelaria ya paso, un atole calientito siempre cae bien en la mañana. Esta semana La Bibi nos enseñó a preparar un delicioso atole de chocolate o champurrado.

Ensalada coliflor

Las sopas siempre son una de mis debilidades, sobre todo las que tienen sabores diferentes y originales, como esta rica sopa de zanahoria al curry con cilantro. Que además es bastante fácil de preparar. Si no eres tanto de sopas pero quieres incorporar más verduras a tu dieta, entonces te recomiendo probar la ensalada de coliflor con aceitunas y azafrán, sin duda una receta que te recordara los sabores de la cocina italiana.

Si tienes un día pesado por adelante, lo mejor es pensar en preparar un platillo que contenga todos los grupos nutricionales, que puedas preparar rápidamente y que sea fácil de transportar en caso de que te lo tengas que llevar. Una recomendación, que además es muy rica, es el arroz frito con camarones y tocino. Utilizando el mismo ingrediente puedes preparar un platillo totalmente diferente que tiene un sabor espectacular, estoy hablando de la tarta de champiñones y tocino.

Tarta de tocino

Como ya se está volviendo tradición en Directo al Paladar México, no podemos olvidar los platillos con carne blanca. En esta ocasión les compartimos unas ricas y saludables pechugas de pollo rellenas de pimiento, que quedarán súper ricas acompañadas de un arroz blanco. Para probar algo diferente a los tradicionales tacos de pollo, les proponemos unos ricos tacos de pollo al balsámico.

¿Qué receta te has animado a preparar?

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 23 al 29 de enero
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 16 al 22 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio