Publicidad

Menú semanal del 16 al 22 de enero

Menú semanal del 16 al 22 de enero
Sin comentarios

La semana pasada fue bastante ajetreada, especialmente por la cantidad de noticias que recibimos. Aunque en la Ciudad de México el clima ha sido bastante caluroso, seguimos en invierno y tenemos que aprovechar los ingredientes de esta temporada. Aquí en Directo al Paladar México tratamos de compartirles platillos reconfortantes, ricos y nutritivos para estos días.

Empecemos por una tradicional sopa mexicana, de la cual estoy segura existen un montón de variantes y cada familia tiene su receta típica. Les hablo de la tradicional sopa de poro y papa, que aunque es muy fácil de preparar, tiene un sabor que seguramente nos regresa instantáneamente a las cocinas de nuestra infancia. Viajando a otro continente, también les compartimos otro rico platillo de cuchara, una deliciosa y reconfortante Chop Suey de pollo. Una sopa tradicional de la cocina asiática.

sandwich aguacate y queso brie

Los sándwiches desempeñaron un papel muy importante esta semana, principalmente por su practicidad al momento de prepáralos y de comerlos. Empecemos por un delicioso sándwich de aguacate y queso brie, una alternativa al típico emparedado de jamón y queso. Una reinterpretación muy original es el panqué Croque Monsieur. La combinación de jamón, queso y salsa bechamel es deliciosa.

Huachinango salsa agridulce

Sabemos que durante el mes de enero muchas personas tratan de comer saludablemente para contrarrestar todo lo que comieron en las fiestas decembrinas. Los pescados son una excelente alternativa, y para disfrutar al máximo de este producto, les recomendamos el huachinango en salsa agridulce, una forma sencilla y muy rica de preparar un plato principal. Las chuletas son un platillo que relacionamos con una parrillada, pero sabemos que en esta época no es posible por el clima, así que te compartimos un platillo para que te luzcas: chuletas de ternera en salsa de mostaza.

Estos fueron todos los platillos de la semana pasada, y estamos preparandonos para cerrar el primer mes del 2017.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 9 al 15 de enero
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 2 al 8 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio