Compartir
Publicidad

Panqué Croque Monsieur. Receta

Panqué Croque Monsieur. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy les comparto una receta súper original, muy rica y que en mi casa nos encantó. Se trata de un panqué Croque Monsieur, que básicamente es una reinterpretación del famoso sándwich francés compuesto de pan de caja, jamón, queso y una salsa bechamel. La diferencia es que en lugar de hacerlos de forma individual, lo preparamos en un molde para panqué.

El Croque Monsieur original hizo su aparición en 1910 en los cafés parisinos, y se servía como un aperitivo rápido. Hoy en día existen un montón de variaciones, con formas de preparación e ingredientes diferentes. El panqué Croque Monsieur es un platillo ideal para una fiesta infantil, para una reunión informal, para un picnic o para llevar a la oficina.

Ingredientes

10-12 rebanadas pan de caja sin corteza, 20 gramos mantequilla sin sal, 250 gramos queso manchego o queso emmental cortado en dados, 250 gramos crema, ¼ cucharadita sal, ¼ cucharadita pimienta negra molida, ¼ cucharadita nuez moscada molida, ¼ cucharadita albahaca seca, ¼ cucharadita cilantro seco, 3 huevos, 300 gramos jamón de pechuga de pavo

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa con un poco de mantequilla un molde para panqué.

Forra el fondo y los lados del molde con las rebanadas de pan ligeramente untadas con la mantequilla. Corta las rebanadas de pan al tamaño necesario para que se adapten al molde.

En una olla mediana coloca el queso en dados, crema, sal, pimienta, nuez moscada, albahaca y cilantro. Lleva a ebullición, moviendo constantemente, hasta que el queso se empiece a derretir, aproximadamente 5 minutos. Con una licuadora de mano, licua hasta obtener una salsa lisa y homogénea. Agrega uno a uno los huevos, mezclando entre cada adición, y cocina por un minuto más. Retira del fuego.

Panque Croque Monsieur

Vierte un poco de la mezcla de queso en el molde preparado. Encima coloca una capa conformada por varias rebanadas de jamón de pechuga de pavo. Después coloca otra capa de pan (puedes utilizar los recortes que te sobraron al forrar las paredes) y nuevamente vierte un poco de la salsa de queso.

Repite las capas hasta terminar con una capa de pan. Coloca el molde sobre una charola. Vierte el resto de la salsa de queso, es probable que llegue hasta el borde, por eso es importante la charola.

Hornea por 35-40 minutos o hasta que la superficie este dorada. Retira del horno, deja enfriar unos 10 minutos y desmolda mientras esta caliente.

Degustación

Te recomiendo comer el panqué Croque Monsieur recién salido del horno. El acompañante ideal es una ensalada verde con un aderezo ligero. Debido a que es un platillo sencillo, las aguas frescas son la bebida que le

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Panqué de elote y salchicha. Receta fácil
En Directo al Paladar México | Cómo hacer un delicioso Croque cake

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio