Compartir
Publicidad

Menú semanal del 2 al 8 de enero

Menú semanal del 2 al 8 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de cocinar, y comer, bastante durante el mes de diciembre, estarán de acuerdo que se antojan recetas fáciles, sencillas, y sobre todo saludables. Esta semana en Directo al Paladar México les tenemos un menú con varias opciones que cumplen con estas características, aunque también tenemos una que otra para darnos un gustito.

Hoy fue el regreso a clases y nada como un buen desayuno para empezar el día con energía al 100 por ciento. Si quieres una opción original y rica para el desayuno, te recomiendo probar el bagel de huevos a la mexicana con queso, ya que con solo cambiar la fuente de carbohidratos, le damos un toque totalmente diferente. Si en estos días tienes gripe o un resfriado, te sugiero la sopa de arroz y jengibre, una combinación de ingredientes y sabores que es bastante reconfortante para esos días en los que tenemos poca energía.

Sopa de jengibre y arroz

Para una entrada, o como un platillo fuerte, ¿qué tal un aguacate relleno de ensalada de pollo? Es una receta compuesta por uno de los ingredientes más mexicanos, el aguacate. Ligeramente picante, cremoso por la mayonesa, y bastante nutritivo. Lo puedes complementar con unas galletas saladas. Siguiendo con un platillo de la gastronomía mexicana, no te puedes perder las enchiladas de mole poblano. Se trata de una receta de aprovechamiento, considerando que posiblemente te sobro un poco de mole de los famosos romeritos.

Si después de las fiestas te quedaste con algunos quesos, los puedes utilizar en una rica pizza casera de queso roquefort y mozzarella. Lo bueno de esta receta es que la puedes adaptar a los quesos que tengas a la mano. Como se utiliza una masa para pizza ya hecha, te impresionara lo sencilla que es su preparación. Siguiendo con platillos típicos de la cocina italiana, tienes que probar los espaguetis caramelizados con balsámico. Un equilibrio de sabores ácidos y dulces que estoy segura que les gustara en casa.

Aguacates

Dentro de los platillos principales, tenemos unas deliciosas pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones. La combinación de hongos con vino blanco y crema, es deliciosa y bastante reconfortante para estos días de invierno. Si te sobre un poco de vino, puedes preparar estos increíbles y sencillos camarones para pelar al vino blanco, un platillo donde perdura el sabor original del producto principal. Otra deliciosa opción es el pastel de papas con espinacas, que utiliza ingredientes tradicionales de la temporada de invierno.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 26 de diciembre al 1 de enero
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 19 al 25 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio