Compartir
Publicidad

Sopa de arroz y jengibre. Receta para la gripe y los resfriados

Sopa de arroz y jengibre. Receta para la gripe y los resfriados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con tantos cambios de clima, es común que en esta temporada muchos se contagien de gripe o del resfriado común. Uno de los remedios caseros de antaño, y sobre todo de las abuelitas, son las sopas calientes. Además de que por lo general son muy ricas, hoy se sabe que algunos de los ingredientes que incluyen, aportan beneficios antiinflamatorios, como el jengibre y los ajos en este caso.

La receta que hoy les comparto es una deliciosa y reconfortante sopa de arroz y jengibre, un platillo con un sabor muy rico, pero sobre todo muy fácil de preparar. Los ingredientes que utiliza fácilmente los tienes a la mano y queda lista en unos cuantos minutos. Si lo deseas puedes agregar un poco más de jengibre, pero recuerda que tiene un sabor picante que hay que saber equilibrar.

Ingredientes

7 cm jengibre fresco pelado, 2 dientes de ajos, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 litro de agua, 1 cucharadita sal, ½ taza arroz

Preparación

Rallar el jengibre y picar los ajos finamente.

Calentar el aceite de oliva en una olla para sopa. Cuando esté listo agregar el jengibre junto con los ajos, y rehogar por unos 5 minutos, justo cuando empiecen a dorar.

Sopa Arroz Con Jengibre1

Añadir el agua, la sal y el arroz. Llevar a ebullición, moviendo de vez en cuando, reducir el fuego y dejar hervir a fuego bajo durante 15-20 minutos o hasta que el arroz este cocido.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de arroz y jengibre lo más caliente posible. Si lo deseas, antes de servir, puedes espolvorear un poco de hojas de perejil fresco finamente picado.

Porciones | 2 -3
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de hongos con jengibre y cúrcuma. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de ajo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio