Compartir
Publicidad
Publicidad

Pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones. Receta

Pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces las recetas más sencillas son las más ricas ¿no creen? Después de tanto cocinar durante el mes de diciembre, muchos queremos descansar un poco de la cocina, pero sabemos que la mayoría de las veces es casi imposible. En estos momentos es indispensable contar con recetas prácticas, sencillas y sobre todo que sean una delicia.

La receta de estas pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones es súper rica, la clave está en utilizar ciertos ingredientes que le den un sabor diferente y único a las pechugas de pollo. A mí me fascina la combinación de hongos con un poquito de vino blanco. Sin duda es una receta reconfortante que vale probar en estos días.

Ingredientes

4 mitades de pechuga, 450 gramos hongos porcini en cubos pequeños, 4 dientes de ajos en rebanadas finas, ½ taza vino blanco para cocinar, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, ½ taza caldo de pollo, ½ taza crema ácida

Preparación

Salpimienta las pechugas de pollo.

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté listo, sella las pechugas por todos los lados hasta dorar. Retirar de la sartén.

Pechugas De Pollo En Salsa Cremosa De Champinones

Calentar una cucharada de aceite de oliva y añadir los hongos. Cocinar hasta dorados, suaves y ya no tengan líquido, aproximadamente 8 minutos. Mover hacia una orilla. Reducir el fuego y agregar 2 cucharaditas de aceite de oliva. Añadir el ajo y cocinar hasta suave, sin dorar, aproximadamente un minuto. Mezclar con los hongos y añadir el vino blanco, la hoja de laurel y el tomillo. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar hervir a fuego medio hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

Añadir el caldo de pollo, llevar nuevamente a ebullición y dejar que reduzca a la mitad. Añadir la crema junto con ½ cucharadita de sal. Hervir a fuego bajo hasta que espese un poco, aproximadamente 5 minutos. Regresa las pechugas de pollo y cubre con la salsa. Deja hervir 2 minutos.

Degustación

Te recomiendo servir las pechugas de pollo con salsa cremosa de champiñones acompañadas de un arroz o de una pasta. El maridaje ideal es una copa de vino blanco, o una cerveza maltosa.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Pollo con espinacas y salsa de jitomate. Receta
En Vitónica México | Pechugas de pollo a la BBQ. Receta fácil y sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio