Compartir
Publicidad

Pastel de papas con espinacas. Receta para el invierno

Pastel de papas con espinacas. Receta para el invierno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas son tradicionalmente parte de los alimentos que podemos consumir en temporada de invierno o, en términos más amplios, cuando las temperaturas bajas y queremos comer alimentos más consistentes. Las papas son una de las verduras más viejas en el continente americano ya que se tiene conocimiento de su presencia en épocas prehispánicas en la zona del Imperio Inca.

Hoy te propongo esta receta de pastel de papas con espinacas que es una muy buena opción para la comida o hasta la cena cuando hace frío y queremos calentarnos el cuerpo y el alma. Con ingredientes muy básicos, este pastel será todo un éxito con los más chicos y seguramente también los grandes. Como tiene papas, huevo, y bechamel las espinacas se integran muy bien en un rico sabor general.

Ingredientes para cuatro personas

  • 6 papas medianas, 300g de espinacas frescas, 200ml de leche, 2 cucharadas de harina blanca, 50g de mantequilla, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 huevos, 1/2 taza de pan molido, 100g de queso Oaxaca, comino, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a limpiar y pelar las papas para luego cortarlas en finas láminas. Ponemos a calentar el aceite en un sartén grande y freímos las láminas de papa a fuego medio bajo por unos 12 a 15 minutos hasta que empiecen a dorar. Cuando estén listas, las retiramos del sartén y reservamos.

Picamos la cebolla que sofreírnos por un par de minutos en una olla con un poco de aceite. Lavamos las hojas de espinacas, les quitamos el tallo de ser necesario, y las agregamos a la cebolla picada. Revolvemos y dejamos en la lumbre por unos cinco minutos. Retiramos el contenido de la olla y ponemos a derretir en la misma la mantequilla. Vertemos la harina poco a poco revolviendo continuamente. Cuando tengamos una consistencia granulosa vertemos la leche y con batidora de mano batimos hasta espesar. Agregamos las espinacas con cebolla, rompemos los huevo y vertemos el pan molido. Mezclamos bien enérgicamente.

Finalmente engrasamos un molde con mantequilla, colocamos las láminas de papas como si fuera una costra y vaciamos la preparación de espinacas que acabamos de hacer. Esparcimos el queso, un poco más de pan molido y horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos aproximadamente.

Pastel Papas Espinacas Receta

Degustación

Te recomiendo servir este deliciosos pastel de papas con espinacas bien caliente ya sea como una guarnición de alguna carne o ave, así como solo a manera de platillo principal. Se puede recalentar muy bien en horno tradicional o microondas. Una copa de vino tinto con buen cuerpo combinará perfectamente con los sabores de este platillo.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Mini molletes con pimiento. Receta de botana
Directo al Paladar México| Wellington de pechuga de pavo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio