Compartir
Publicidad

Menú semanal del 26 de diciembre al 1 de enero

Menú semanal del 26 de diciembre al 1 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Feliz Año! Ya estamos oficialmente en el 2017, y aunque los niños todavía tienen otra semana de vacaciones, el día de hoy muchos regresamos a la rutina después de unos cortos días de descanso. Eso sí, todavía nos faltan unos días para cerrar el famosos Guadalupe – Reyes, y seguramente ya estén pensando en la rosca y el chocolate caliente.

Las recetas que les compartimos la última semana del año, fueron dignas para celebrar con nuestros seres queridos. Y aunque algunas son algo elaboradas, estoy segura que todavía queda tiempo para que las prueben. Siempre podemos hacer un huequito para celebrar ¿no creen?

Tortitas de camarón

Las botanas son indispensables cuando tenemos invitados en casa, ya sea que sólo vayan por un rato, o se queden a cenar. Podemos empezar con un platillo muy mexicano: unos mini molletes con pimiento, que los puedes acompañar con tu salsa picante favorita. Si quieres algo innovador, puedes retomar la famosa ensalada con queso mozzarella, jitomate y albahaca, y darle un giro con estas ricas empanditas Caprese. Si prefieres una botana más pequeña, entonces te recomiendo las bolitas de queso crema con arándanos y jamón serrano ¡deliciosas!

Para empezar con un platillo diferente y fuera de lo tradicional, les recomiendo el hojaldre de queso brie y mermelada. Es una receta sin muchas complicaciones pero con un gran sabor. Si prefieres platillos típicos y tradicionales, entonces no te puedes perder las tortitas de camarón con mole y papitas. En esta ocasión omitimos los romeritos, dándole un protagonismo a las tortitas de camarón.

Ensalada de mandarina y jamón serrano

Después de la comida de Navidad, que por lo general suele ser algo pesada, muchas casas acostumbran empezar el Año Nuevo con una cena más ligera. Así que las ensaladas son un platillo que no puede faltar. Empecemos con una colorida y refrescante ensalada de mandarina y jamón serrano, aprovechando los productos de temporada. Si te gusta el sabor de las especias, entonces te recomiendo ampliamente la ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza.

Después de comer bastantes postres horneados, se agradece algo fresco y sencillo, como este delicioso mousse cremoso de limón, que tiene un sabor muy parecido a la querida carlota de limón y galletas Marías.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 19 al 25 de diciembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 12 al 18 de diciembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio