Compartir
Publicidad

Hojaldre de queso Brie y mermelada. Receta de Año Nuevo

Hojaldre de queso Brie y mermelada. Receta de Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta es parte de los clásicos que se pueden ver en las mesas que ofrecen algo diferente a los típicos, y sin embargo riquísimos, platillos de fin de año. Entre estos están el bacalao y los romeritos. Pero si buscan una alternativa para una entrante original con sabor y diferente les propongo esta opción.

La receta de hoy es la de un hojaldre de queso Brie y mermelada que es muy bueno para disfrutar al inicio de la cena de Año Nuevo. La pueden hacer muy fácilmente ya que no tiene ingredientes muy complicados de preparar. El hojaldre lo pueden hacer ustedes mismo si tiene tiempo y si no lo pueden comprar en cualquier súper.

Ingredientes para dos personas

200g de hojaldre, un queso Brie de 250g, dos cucharadas de mermelada de frambuesa, un huevo, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharita de finas hierbas, media cucharita de ajonjolí, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a extender el hojaldre para darle una forma medio rectangular o circular, lo que se les haga más sencillo. Esparcen la mostaza sobre la masa, sazonan con las finas hierbas, sal y pimienta. Ahora van a cortar el queso Brie en dos de manera horizontal. Colocan las dos mitades del queso sobre el hojaldre.

Brie Prep

Recubren el queso con la mermelada y ajustan el sazón de ser necesario con algunas hierbas. Doblan el hojaldre para cerrarlo. Colocan un papel de cocción en una charola para horno y ponen el hojaldre, con el lado de los dobles hacia abajo. Baten el huevo con el que van a recubrir todo el hojaldre. Espolvorean unos granos de ajonjolí. Hornean por unos 30 minutos, a 180ºC.

Degustación

Les recomiendo servir este hojaldre de queso Brie y mermelada caliente junto con una ensalada ya que se trata de un entrante caliente que se disfruta mejor así. Lo puede acompañar de un vino tinto ligero o hasta de un blanco seco, siempre y cuando esté muy frío. Recuerden que el vino blanco se toma frío y no al tiempo, es importante tenerlo en cuenta en estas fechas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pastelitos rellenos de papa y hongos. Receta fácil
Directo al Paladar | Pescado al curry con verduras. Receta saludable y rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio