Compartir
Publicidad

Mousse cremoso de limón. Receta

Mousse cremoso de limón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas, los postres horneados son la sensación: están el clásico pastel de frutas, el tronco navideño, el siempre bien recibido pastel de chocolate y el strudel de manzana. Pero eso no significa que no podamos hacer algo diferente y servir un postre frío a la vez de delicioso.

Más aún, no significa que debamos pasarnos horas preparando el postre. Una de las recetas que a mi me gusta para estas fechas, que se sirve frío y es realmente rico, es este mousse cremoso de limón, que en mucho nos recordará el sabor de la tradicional carlota de limón y galletas Marías.

Ingredientes para 4 porciones

  • 1/2 lata de leche condensada, 250 mililítros de crema para batir, 2 cucharadas de azúcar glass, ralladura y jugo de 4 limones.

Cómo hacer mousse cremoso de limón

Para preparar este mousse cremoso de limón haremos uso de nuestra batidora. Si tenemos una de pedestal mucho mejor, pero una batidora de mano bien nos servirá. En ambos casos, será bueno procurar que nuestra crema para batir esté bien fría, y en caso de que ocupemos la batidora de mano, ayuda mucho que metamos unos 20 minutos al congelador el tazón y las varillas de la batidora.

Nuestro primer paso será batir la crema con ayuda de la batidora durante 5 a 8 minutos hasta que forme picos medianamente duros. A medio proceso agregaremos el azúcar glass, misma que nos ayudará a que tenga mayor cuerpo la crema. Enseguida añadiremos la leche condensada y volveremos a batir hasta que se integre perfectamente con la crema.

Mousse Limon Pasos

Nuestro último paso será agregar a la mezcla el jugo de limón y la ralladura de éstos. Al batir nuevamente, notaremos que rápidamente formará picos duros y líneas bien definidas. Será el momento de dejar de batir, colocar el mousse en una manga pastelera y servirlo en flaneras o copas.

Degustación

Este mousse cremoso de limón podemos servirlo inmediatamente, recién hecho, pero también podemos preparlos con anticipación y refrigerarlo, lo que logrará que tenga una consistencia mucho más cremosa y firme. Podemos decorar con unas rodajas de limón o bien, con unas galletas María.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio