Compartir
Publicidad

Ensalada de coliflor con aceitunas y azafrán. Receta

Ensalada de coliflor con aceitunas y azafrán. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando pensamos en ensaladas nos imaginamos un platillo con hojas verdes y crudo. Pero la realidad es que una ensalada es cualquier mezcla de ingredientes, crudos o cocidos, que se sirve a temperatura fría o tibia y que está aderezado. Así que tenemos por delante un mundo leno de muchas posibilidades.

Tenía a la mano una coliflor y decidí preparar una ensalada totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en casa. Se trata de una ensalada de coliflor con aceitunas y azafrán. La mezcla de ingredientes y sabores me recuerda mucho a la cocina tradicional italiana. Tiene un sabor distintivo, y creo que es un platillo que queda muy bien en cualquier mesa de invierno.

Ingredientes

1 coliflor (aproximadamente 800 gramos), 1 cucharadita sal, 2 hojas laurel, ½ cucharadita hebras de azafrán, ¼ taza agua recién hervida, ½ taza pasitas, ¼ taza jerez, 1 echalote finamente picada, 1 cucharada jugo de limón, ¼ taza aceite de oliva, ¾ tazas aceitunas negras cortadas en cuartos

Preparación

Corta la coliflor en floretes y coloca en una olla con tapa. Cubre con agua fría, añade la sal y las hojas de laurel, tapa y lleva a ebullición. Cuela inmediatamente y deja correr agua fría durante un par de segundos para detener la cocción. En un recipiente de ensalada coloca la coliflor. Reserva.

En un tazón pequeño coloca el azafrán y vacía el agua recién hervida. Deja reposar unos 3-5 minutos.

Ensalada Coliflor Con Aceitunas Y Pasitas

En una olla pequeña coloca las pasitas con el jerez, a fuego medio lleva a ebullición. Retira del fuego.

En el tazón donde tienes el azafrán agrega la echalote, mezcla el jugo de limón y el aceite de oliva. Sazona al gusto.

Añade las pasas y las aceitunas al recipiente con la coliflor. Mezcla a integrar. Añade la vinagreta y mezcla bien. Sazona nuevamente a tu gusto.

Degustación

Te recomiendo servir la ensalada de coliflor con aceitunas y azafrán un poco tibia o a temperatura ambiente. Debido a que es un platillo con toques italianos, queda muy bien con una pasta o con una pizza hecha en casa.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor, pimientos y cúrcuma. Receta En Directo al Paladar México | Coliflor y papas con aceite de ajo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio