Compartir
Publicidad

Menú Semanal del 8 al 12 de julio

Menú Semanal del 8 al 12 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, te compartimos el Menú Semanal que te ayudará a planificar tus comidas y además podrás hacer deliciosos platillos para tu familia, pareja o amigos. ¡Toma nota!

LUNES

ENTRADA

Espaguetiquesoazul

La pasta es un platillo típico de la gastronomía italiana que se ha expandido a todo el mundo, adaptándose a las diferentes cocinas e ingredientes regionales. Esta semana les compartimos una receta muy fácil y rápida, con un sabor delicioso. Se trata de un espagueti con salsa de queso azul y aguacate. La combinación de estos ingredientes es realmente digna de probar.

PLATO FUERTE

Ensalada Camote

Cuando pensamos en ensaladas muchas veces nos viene a la cabeza el típico plato con hojas verdes y un aderezo sencillo, pero como los hemos dicho muchas veces en Directo al Paladar México, las ensaladas son uno de los platillos más versátiles que existen. Un claro ejemplo es la ensalada de camote con manzana y poro. Es muy fácil de preparar y tiene un sabor muy rico.

POSTRE

Tarta Chabacano

Una de las cosas más ricas de la primavera y del verano, es la amplia variedad de frutas que tenemos a nuestro alcance. Solas saben súper rico, pero es cierto que se disfrutan mucho más cuando hacemos postres con ellas. En esta ocasión les compartimos una deliciosa tarta de chabacano, estoy segura que una rebanada de esta tarta acompañada de una bolita de helado de vainilla, es una delicia total.

MARTES

ENTRADA

Sopa Jitomate Y Manzana

Debido a que el verano mexicano se caracteriza por tener un clima bastante variable, un día podemos tener un sol espléndido y el día siguiente puras lluvias. Cuando planeamos nuestros menús con anticipación, esto puede ser un problema. La sopa de jitomates y manzanas asadas es bastante versátil, ya que la puedes servir caliente o fría, dependiendo de cómo amanezca ese día.

PLATO FUERTE

Pizza

Para estos días soleados y de vacaciones, nada como disfrutar la comida con amigos o familiares. Una excelente opción para estos días es preparar pizzas caseras, y claro, una de las cosas más importantes es la masa de la pizza. En esta ocasión te compartimos una receta sencilla que seguramente te gustara a ti y a tus invitados.

POSTRE

Gelatina Chocolate Y Fresa

Para cerrar con broche de oro, les recomiendo la gelatina bicolor de chocolate blanco y fresa. Es un postre cremoso ideal para la temporada de calor porque es bastante refrescante. La combinación del chocolate blanco y la fresa es realmente buena, además tenemos que aprovechar que la temporada de fresa está en su máximo esplendor.

MIÉRCOLES

ENTRADA

Sopa Detox

Esta sopa detox de verduras y cúrcuma, tiene ingredientes conocidos por sus propiedades antinflamatorias. Es también una de las sopas favoritas para cuando tenemos un enfermo en casa.

PLATO FUERTE

Chilorio

Una de las recetas tradicionales de la comida casera mexicana es el chilorio, típico de la gastronomía norteña de nuestro país. En esta ocasión les compartimos la receta de un chilorio a base de carne de cerdo desmenuzada con un adobo de chiles secos y especias. El mejor chilorio se sirve en tortillas de harina acompañado de cilantro picado. Otro platillo donde la carne de cerdo es el ingrediente principal, son las chuletas de cerdo en salsa de vino blanco con cebolla y jitomate. Es bastante sencilla pero aporta un sabor único y delicioso.

POSTRE

Muffins

El punto dulce de esta semana nos la comparte Phil con unos deliciosos muffins de avena y manzana, que se pueden preparar en poco más de 30 minutos. Uno de los ingredientes principales de esta receta es la avena, que se considera uno de los productos más saludables de la cocina. Sin duda, además de saludables son muy ricos.

JUEVES

ENTRADA

Sopa de champiñones con huitlacoche

Sopa Champinones

Ahora que está por comenzar la época de lluvias, es buen momento para recordar que es la temporada en la que se dan los hongos para cocinar, tal es el caso del riquísimo huitlacoche. Nosotros, le sacamos provecho con una sopa de champiñones con huitlacoche con un toque de chile de árbol. Una receta mexicana que tenemos que darnos el gusto de ofrecer a nuestra familia.

PLATO FUERTE

Pizza Margarita

Nada como una tradicional pizza margarita. Sin duda es una de las opciones más sencillas, compuesta por salsa de jitomate, queso mozzarella y albahaca. Además, es una opción muy buena para aquellas personas que buscan opciones vegetarianas. Lo ideal es que prepares en casa la masa para pizza, de esa forma tendrás un producto totalmente casero, lleno de sabor.

POSTRE

Arroz Con Leche

El toque dulce de esta semana es una de las recetas más típicas de la gastronomía dulce mexicana, se trata del tradicional arroz con leche acompañado con un poco de canela. Una receta que no puede faltar en nuestras mesas, porque se puede servir frío, al tiempo o caliente.

VIERNES

ENTRADA

Sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones

Sopa Flor

Otra receta llena del sabor de la gastronomía mexicana es la sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes entre los que contamos el ácido fólico, flavonoides y potasio. Una receta bien equilibrada que acompañaremos con un poco de queso fresco y jugo de limón.

PLATO FUERTE

Manchamanteles

A veces tenemos un poco más de tiempo para cocinar y queremos preparar algo especial, ya sea para una reunión más formal o para festejar algún tipo de acontecimiento. Una receta típica de la gastronomía mexicana tradicional es el manchamanteles, que en esta ocasión preparamos con pollo. Se trata de un mole dulce, con trozos de frutas tropicales, típico del estado de Oaxaca.

POSTRE

Haledo Casero Platano

Comer helado en casa es muy sencillo ya que por lo general lo podemos comprar en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o heladería favorita. Sin embargo, como en muchos otros casos, nada es más divertido y emocionante que hacer nuestro propio halado en casa. Por lo general necesitamos una máquina para helados, pero existen alternativas sencillas y rápidas para hacer un rico helado frutal sin necesidad de tecnología.

Hoy te propongo esta receta deliciosa y fácil de elaborar de un helado casero de plátano que será un éxito en familia, para chicos y grandes. Lo puedes hacer y poner a congelar en copas individuales que podrás ofrecer a tu familia o invitados. El efecto será estupendo y el sabor encantará a todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio