Compartir
Publicidad

Cómo hacer masa para pizza. Receta básica

Cómo hacer masa para pizza. Receta básica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pizzas son perfectas para una comida o para la cena. Las podemos comer de diferentes tipos y con sabores totalmente diferentes. Su origen italiano ha trascendido fronteras ya que las hemos adoptadas en gran parte del mundo. En cada país la adaptamos a nuestra cultura gastronómica y preferencias. Así, en México podemos hacer una pizza con frijoles y aguacate u ponerle chile jalapeño sin ningún problema.

Si muchas personas suelen pedir una pizza para comer en casa o llevar a alguna parte, hacerlas en casa con nuestros propios ingredientes siempre es una experiencia realmente satisfactoria. Hoy te diremos cómo hacer masa para pizza. Es una versión básica de la masa en una receta que no tiene que faltar en tu cocina. Es tan importante saber hacer la masa para pizza tanto por su utilidad como por el hecho de que es verdaderamente muy sencilla.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Harina de fuerza 200 g
  • Levadura seca 10 g
  • Sal 5 g
  • Aceite vegetal 15 ml
  • Agua tibia 120 ml

Cómo hacer masa para pizza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 1 h

Vamos a poner en un cuenco la harina de fuerza, la sal y la levadura de panadería en polvo. Revolvemos estos ingredientes secos. Agregamos entonces el aceite y el agua tibia. Es importante que el agua esté tibia, ni fría ni caliente. Revolvemos bien con una espátula hasta que empiece a formarse una masa. Ahora con las manos, limpias, amasamos unos minutos hasta que podamos formar una bola con consistencia flexible y suave. Dejamos la bola de masa en el cuenco que recubrimos con un trapo seco. Dejamos reposar, en un lugar caliente y lejos de corrientes de aire por una hora como mínimo.

Cuando haya transcurrido este tiempo colocamos la masa, que para entonces habrá duplicado su volumen, en una mesa recubierta de un poco e harina. Mezclamos con las manos por unos diez minutos para aflojar y retirar los gases de la masa. Con un rodillo la aplanamos y le damos la forma del molde que usaremos. Ahora ya está lista nuestra masa básica de pizza a la que podremos empezar a agregar todos los ingredientes que deseemos. Según el tipo de ingredientes que pongamos y la textura que queramos, el tiempo de cocción podrá variar de 25 a 35 minutos en promedio.

Masa Pizza

Con qué acompañar la masa para pizza

La masa básica para pizza que acabamos de hacer te permite realizar cualquier tipo de pizza con cualquier tipo de ingredientes. Si lo deseas la puedes colocar en una bolsa de plástico y dejar en refrigeración un par de días o congelarla por algunas semanas sin ningún problema. En ambos los casos tendrás que dejarla unos minutos a temperatura ambiente, ya descongelada, antes de amasarla para preparar tu pizza.

Directo al Paladar México | Directo al Paladar México |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio