Compartir
Publicidad

Menú Semanal del 22 al 26 de julio

Menú Semanal del 22 al 26 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada domingo, te traemos el Menú Semanal para que disfrutes de una comida completa.

Iniciamos la semana y les proponemos estas delicias para tener una comida completa durante toda la semana.

Lunes

Sopa de avena estilo mexicano

Sopa Avena

Inspirada en la sopa de fideos, que es una de las más tradicionales de nuestra cocina, está la sopa de avena estilo mexicano que se prepara de la misma forma, cambiando únicamente el ingrediente principal. Para darle más sabor, le hemos agregado un poco de picante y apio. Además, es perfecta para quienes buscan reducir su consumo de gluten.

Plato Fuerte

Quienes no comemos mucha carne roja siempre estamos en busca de alternativas rápidas y sencillas para poder alimentarnos convenientemente sin tantos problemas. El no integrar carne roja de res por ejemplo a un guiso o un platillo tradicional no es un problema, ya que podemos siempre darle la vuelta y hacer algo interesante.

Hoy les traigo la receta de esta versión de burritos vegetarianos con aderezo de chipotle. A primera vista podrían pensar que suena medio básico, pero si le damos un toque diferente con un aderezo cremoso de chipotle tendremos algo realmente delicioso.

Ingredientes por porción

Una taza de arroz integral cocido, media taza de frijoles rojos, dos tortillas de harina, media taza de crema, un par de chiles chipotle en adobo, media cebolla, un jitomate chico, unas hojas de lechuga, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Preparación

Para preparar el arroz les recomiendo ponerlo a hervir en dos tazas y media de agua con un poco de sal hasta que toda el agua haya sido absorbida. Pueden usar frijoles pre cocidos para ahorrarse más tiempo. Cuando el arroz esté cocido lo vierten en un sartén con el aceite de oliva. Saltean el arroz a fuego medio de dos a tres minutos.

Burrito

Agregaran ahora los frijoles, sazonan con sal y pimienta y revuelven bien todo. Dejan en la lumbre con el sartén tapado y a fuego lento por cinco minutos. Es importante revolver de vez en cuando para que no se pegue.

Ahora van a picar los chiles chipotle en adobo y los agregan a la crema. Revuelven muy bien hasta que obtengan una crema de chipotle que pueden sazonar con un poco de sal si gustan. Ahora pican la cebolla, el jitomate y la lechuga.

Finalmente para armar los burritos, van a calentar las tortillas y les colocan en el centro una buena cantidad el guiso de arroz con frijoles. Les añaden posteriormente la cebolla, el jitomate y la lechuga. Al final agregan el aderezo de chipotle cremoso y sirven caliente.

Degustación

Los burritos vegetarianos con aderezo de chipotle son perfectos para la cena o si lo prefieren para una comida rápida. Pueden servirlos con más chiles chipotle en adobo para que cada quien vaya ajustando el picor a su gusto. Una cerveza clara bien fría combinaría muy bien con esta preparación.

Postre

##Hot cakes veganos con té verde

Aunque no sigas una dieta vegana, esta receta es una excelente opción para esas mañanas cuando te das cuenta que no tienes huevos a la mano para preparar el desayuno. La mezcla de linaza con agua, nos ayudará a crear la consistencia gelatinosa de un huevo y su función como aglutinante.

Ingredientes

1 cucharada linaza en polvo, 3 cucharadas de agua, 1 taza leche de soy o almendra (sin endulzar), 1 cucharada vinagre de manzana, 1 taza de harina, 2 cucharadas azúcar, 2 cucharaditas polvo para hornear, ½ cucharadita sal, ½ -1 cucharada té Matcha (dependiendo de que tanto te guste el sabor de este té), 1½ cucharada aceite de canola.

Preparación

En un recipiente pequeño, mezcla muy bien la linaza con el agua (esto funcionara como tu huevo).

En una taza mezcla la leche con el vinagre de manzana.

Preparacion Hot Cakes

En otro recipiente mediano mezcla la harina, el azúcar, polvo para hornear, sal y el té Matcha. Con un globo agrega el aceite, la mezcla de linaza y la leche. Mezcla muy bien hasta que no queden grumos.

Calienta una sartén pequeña con un poco de aceite de canola. Coloca aproximadamente ¼ taza de la mezcla de hot cakes sobre la sartén. Cuando empiecen a aparecer burbujas en los extremos, voltea con cuidado. Deja que se cocine por el otro lado. Repite este paso hasta que se termine la mezcla.

Los hot cakes veganos con té verde son una excelente opción para servir en el desayuno. Puedes acompañarlos con frutos rojos como moras azules, frambuesas o freas, que además de saber muy bien, le dan un gran contraste de color, o de miel de Maple.

Cantidad | 8 hot cakes
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hot cakes esponjosos con chispas de chocolate. Receta

Martes

Sopa de calabacita y pepino

Sopa Calabacita

Las calabacitas o calabazas de verano son ideales para utilizar en sopas durante los días calurosos, además de que contienen una gran cantidad de fibra, potasio y hierro. A nosotros, nos encanta la sopa de calabacita y pepino, una sopa de sabor único y bastante especiada a la vez que rica. La acompañaremos con queso fresco, una cerveza pale ale o un agua fresca.

Filete de pescado Rodrigo

Filete De Pescado Rodrigo

Acompañada de una salsa cítrica compuesta de cebolla, cilantro, chile, soya, limón y desde luego aceite de oliva, el filete de pescado Rodrigo es un platillo que no debemos tomar a la ligera. Creado en el restaurante Bellinghausen, es una receta sencilla y deliciosa que puede acompañarse con el clásico arroz blanco con verduras.

Brownies de Nutella

Brownies Nutella

Para quienes siempre han creído que no son buenos en la repostería, les sugerimos preparar estos ricos brownies de Nutella, una receta que no tiene complicaciones pues solo lleva 3 ingredientes, y uno de ellos es la sal. Únicamente necesitaremos huevos y Nutella para preparar este sencillo y delicioso postre que cualquiera puede preparar.

Miércoles

Sopa de verduras con trocitos de jamón serrano

Sopa Verduras Jamon

La sopa de verduras es uno de los platillos que más nos gustan desde niños, aunque de vez en vez nos atrevemos a agregarle algún otro ingrediente extra. Nuestra sopa de verduras con trocitos de jamón serrano es prueba de ello, pues tiene un sabor diferente a la tradicional que hay que servir bien caliente acompañada de croutones.

Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla

Hojaldre De Pescado

Para los que buscamos una opción con pescado que sea diferente y a la vez no muy complicada, tenemos que animarnos a preparar la receta de hojaldre de pescado con pimiento y cebolla que te recomendamos meter al horno momentos antes de servirlo, pues se disfruta mejor recién hecho y sin haberse recalentado. Para acompañarlo correctamente, un vino blanco seco y frío será el indicado.

Postre de yogur y chocolate

Postre Yogur Chocolate

Si estamos intentando cuidar nuestra dieta pero no queremos perdernos de las delicias dulces de San Valentín, una opción interesante es este postre de yogur y chocolate que tiene una textura cremosa muy apetecible y sin tener que consumir muchas calorías. Les sugerimos decorarlo con frutos rojos y un poco de chocolate rallado.

Jueves

Sopa de alcachofas y espinacas

Alcachofa Espinacas

Ingredientes

1 cebolla en rebanadas, 2 ramas de apio en rebanadas, 480 gramos alcachofas congeladas, 2 tazas caldo de verduras, 1 taza hojas de espinacas frescas, 2 cucharadas hojas de menta.

Preparación

Calentamos el aceite de oliva en una olla en la que agregamos la cebolla, el apio, ¼ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta molida. Sofreímos por unos minutos antes de añadir las alcachofas y el caldo de verduras.

Te invitamos a descubrir aquí la receta completa para que te animes a prepararla.

Camarones para pelar al vino blanco

Camarones Para Pelar

Los mariscos siempre van a ser una excelente opción para degustar en San Valentín, por ello, te sugerimos preparar unos deliciosos camarones para pelar al vino blanco, un platillo que es para comer con las manos, de una forma más informal y amena. Se trata de una receta muy sencilla a base de jitomate, cebolla y vino blanco; hay que servirlos bien calientes junto con un plato de arroz a la mexicana.

Helado de chocolate casero sin máquina

Helado Chocolate

Si hay un postre que todos hemos disfrutado tanto con la familia como con los amigos y nuestra pareja, ese es sin duda el helado. Por eso, en el Día del Amor y la Amistad no está de más preparar un helado de chocolate casero y sin máquina, con una receta básica que te servirá para prepararlo con algún otro sabor.

Viernes

Crema de jitomate y chorizo

Jitomate Chorizo

Ingredientes

Dos jitomates maduros, 50g de chorizo, un diente de ajo, media cebolla, una taza de crema, una taza de consomé de pollo, una taza de leche, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Hervimos jitomates en agua. Cuando la piel se desprenda los retiramos del agua y los pelamos completamente. En la misma olla vaciamos el consomé de pollo y la leche. Calientamos hasta al punto de hervor añadimos los jitomates.

Te invitamos a descubrir aquí la receta completa para que te animes a prepararla.

Chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada

Chuleta Con Manzanas

El cerdo también puede ser una excelente opción para nuestra comida o cena de San Valentín, siempre y cuando elijamos un buen corte y una preparación adecuada. Esta económica carne, tiene como ventaja que es muy versátil, por lo que puedes cocinarlos con preparaciones como es la chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada, una combinación clásica que siempre triunfa.

Tartaleta de chocolate blanco y cerezas

Tartaleta Chocolate Blanco

Así como habemos quienes preferimos un buen chocolate amargo, hay quien se derrite por un poco de chocolate blanco. Si es tu caso, te proponemos preparar unas tartaletas individuales de chocolate blanco y cerezas, aprovechando que ya comenzamos a ver las primeras de la temporada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio