Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores recetas de hot cakes para darle sabor y variedad a tu desayuno

Las mejores recetas de hot cakes para darle sabor y variedad a tu desayuno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para comenzar nuestro día con suficiente energía para realizar nuestras actividades, es necesario sacar a nuestro organismo del ayuno que ha significado la noche; por ello es que siempre se insiste en que el desayuno debe ser completo y saludable.

Pero debido a nuestro estilo de vida, los alimentos que seleccionamos para el desayuno deben ser fáciles y rápidos de preparar, por ello es que es común que los elegidos sean una combinación de huevos, cereal o hot cakes acompañados de café, leche, té o jugo de frutas. Para darle aún más variedad, hemos seleccionado nuestras mejores recetas de hot cakes para el desayuno.

Hot cakes de camote

Hotcakes Camote

Iniciamos con una receta que además de rica es saludable: unos deliciosos hot cakes de camote que quedan esponjositos y suaves, con un sabor ligero y acompañados de miel de Maple, aunque también podemos servirlos con una cucharada de yogur griego y miel de abeja, y desde luego, frutas de nuestra elección.

Hot cakes de limón, semillas de amapola y moras azules

Hot Cakes Limon

Para un fin de semana en que queramos darnos el lujo de algo sencillo pero muy diferente, les proponemos unos hot cakes de limón, semillas de amapola y moras azules que tienen un sabor muy diferente a los tradicionales, pues no olvidemos que la combinación de moras azules y limón amarillo siempre es un éxito. Para acompañarlos, te recomendamos hacerte de un rico té de hierbabuena o limón.

Hot cakes de Kéfir

Hotcakes Kefir

Actualmente, conseguir kéfir en México es tan fácil como ir al supermercado, se trata de una bebida muy parecida al yogur pero con una mayor cantidad de probióticos, por lo que no es mala idea incluirlo en nuestro desayuno. De allí, nace la idea de preparar unos esponjosos y nutritivos hot cakes de kefir con un ligero sabor a fresa que se acompañan bien con fruta fresca.

Hot cakes veganos con té verde

Hotcakes Veganos

Para las personas que siguen una dieta vegana, nuestra propuesta son unos hot cakes veganos con té verde, elaborados a partir de una mezcla de linaza con agua para sustituir los huevos. Hay que servirlos con una porción de frutos rojos y miel de maple para resaltar su color y su sabor.

Hot cakes esponjosos con chispas de chocolate

Hotcakes Chocolate

¿Empezar la mañana con un poco de chocolate? Tanto a niños y adultos les saldrá una enorme sonrisa cuando prueben nuestros esponjosos hot cakes con chispas de chocolate, en los que notaremos el chocolate derretido al servirlos calientes. Lo mejor, es que podemos prepararlos con antelación el fin de semana, congelarlos y tenerlos listos para calentarlos a media semana.

Hot cakes de manzana y canela

Hotcakes Manzana Canela

Si buscamos una forma de incluir más fruta en nuestro día, una forma maravillosa es preparando nuestros hot cakes de manzana y canela, sobre todo si se trata de una mañana particularmente fresca o lluviosa. Hay que servirlos calientes espolvoreados con un poco de azúcar glass.

Hot cakes de zanahoria y coco

Hotcakes Zanahoria

Uno de los pasteles más populares y preferidos en el mundo de la repostería es el de zanahoria, pero su preparación no es la más sencilla y rápida. Por ello, te invitamos a probar nuestros hot cakes de zanahoria y coco, que nos recordará esa delicia en tan solo 20 minutos. Un desayuno que además de rico es nutritivo, ligero y lleno de energía.

Hot cakes con miel de maple y especias

Hotcakes Miel Maple

Si te gusta la comida con especias y sabores intensos, te recomendamos preparar unos hot cakes con miel de maple y especias en los que la canela y la nuez moscada son los protagonistas. Pero tienen un secreto, si queremos que realmente salgan esponjosos, tendremos que dedicar unos minutos más a montar las claras de huevo a punto de turrón.

Hot cakes de avena y plátano

Hotcakes Avena Platano

Una de las recetas más populares aquí en Directo al Paladar México es la de nuestros hot cakes de avena y plátano, una receta ideal para quien quiere reducir las harinas y las grasas en su alimentación. Para hacerlos, ocuparemos hojuelas naturales de avena, un plátano maduro y huevo, dejando una mínima cantidad de mantequilla para engrasar el sartén.

Hot cakes de plátano y canela

Hotcakes Platano Canela

Ahora que si queremos ese sabor a plátano, pero no tenemos avena o no nos preocupan las harinas, la propuesta son unos riquísimos hot cakes de plátano y canela de textura suave y perfectos para iniciar el día. Si los hacemos con antelación, podemos recalentarlos en el horno eléctrico durante 10 minutos.

Hot cakes rellenos de chocolate

Hotcakes Rellenos

Nuestra última recomendación, es una receta que te va a enamorar: unos riquísimos hot cakes rellenos de chocolate. Hacerlos no es nada complicado: simplemente pondremos media porción de masa sobre el sartén, seguida de unos pedacitos de chocolate para finalmente cubrirlos con otra media porción de masa. Para degustarlos, una rica taza de café o un té negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio